Cubiertas de piscina, ¿una solución sólo para invierno?

Cubiertas de piscina, ¿una solución sólo para invierno?

La llegada del verano más atípico que se recuerda ha traído consigo un aumento en la demanda de piscinas. Ha aumentado la demanda de piscinas prefabricadas, pero también ha aumentado la demanda de piscinas de obra. Y es sobre estas últimas sobre las que nos vamos a centrar, ya que queremos saber si la cubierta de piscina es una solución pensada sólo para el invierno. 

En este artículo, voy a explicarte algunas de las principales ventajas de contar con una cubierta para tu piscina. Por lo que si tienes una piscina y quieres saber cómo puedes aumentar los días de baño, ¡sigue leyendo!

5 ventajas de contar con una cubierta de piscina

Además, de poder aumentar los días de baño de tu piscina gracias al uso de una cubierta. Hay otras ventajas, que igual desconoces y que yo voy a contarte ahora mismo:

Mayor temperatura del agua con tu cubierta de piscina

Pues sí, ¡has acertado! Una de las principales ventajas de contar con una cubierta en tu piscina es el aumento de la temperatura del agua. Lo normal es que la temperatura del agua aumente entre unos 3 o 4 grados con el uso de este tipo de cerramientos. Empresas como Cupoola, pueden ayudarte a cubrir tu piscina, combinando funcionalidad y diseño. 

Esto además de permitirte disfrutar de tu piscina durante muchos más días del año, te supondrá un gran ahorro, ya que conseguir ese aumento de temperatura con calentadores, sería un gasto muchas veces inasumible.

Adiós suciedad, hola agua cristalina

Gracias a disponer de una cubierta de piscina, el estará libre de hojas, bichos y o maleza. La cubierta creará un espacio cerrado, que evitará que caigan sobre todo hojas y pequeños insectos. 

Lo que hará que el agua tenga un aspecto cristalino y mucho más cuidado. Además, te ahorra tiempo en la limpieza manual de este tipo de suciedad.

¿Quién dijo evaporación?

En España disponemos de muchas horas y días de sol. Algo que es fantástico, pero que hace que se pierda una gran cantidad de agua debido a la evaporación. 

Con el uso de una cubierta de piscina evitarás la evaporación de agua. De este modo, no tendrás que estar continuamente rellenado el nivel de agua de tu piscina con la manguera. ¿Consecuencia? Nuestras siguientes ventajas:

¡Ahorro de agua!

¡Correcto! Si conseguimos reducir la evaporación de agua de nuestra piscina, y de este modo evitamos estar continuamente llenando su nivel de agua, conseguiremos un ahorro en nuestra factura de agua considerable.

Piensa en todo el agua que puedes ahorrar a lo largo del año, no sólo en los meses de verano, sino también en el resto del año. 

¿Reducción del uso de cloro?

Al igual que ocurre con el agua, el uso de cloro para el mantenimiento del agua de tu piscina también se verá reducido. ¿Por qué? Porque usar una cubierta de piscina disminuye la entrada de rayos UV en el agua. 

Esto tiene como consecuencia una menor degradación del cloro bajo la luz, por lo que la cantidad que se deberá de añadir al agua será menor. De nuevo, otro ahorro más. 

Ahorro y diseño con tu cubierta de piscina

Haz que tu piscina sea más eficiente 

Parece entonces que el uso de una cubierta de piscina, nos hará ahorrar dinero y además, nos ayudará al mantenimiento de la misma. Entonces, ¿por qué pensar que las cubiertas son útiles sólo en invierno? 

Este pensamiento, parece asociado a una idea del pasado, y si lo que queremos es que nuestra piscina sea eficiente en términos de ahorro y consumo, la instalación de una cubierta puede ser nuestra mejor solución. 

Integra el diseño en tu piscina

¿Te preocupa el diseño de la cubierta? Actualmente existen multitud de soluciones de diseño. De hecho, puedes encontrar empresas especializadas en cerramientos de piscinas que te ayudarán a integrar la cubierta en el exterior de tu vivienda. Piensa que muchas son las  soluciones que puedes encontrar en el mercado, lo único que necesitas es encontrar la tuya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top