Cuándo se necesita un arquitecto técnico

Cuándo se necesita un arquitecto técnico

¿Necesito un arquitecto técnico para esto? Esta es una pregunta acertada que debemos hacernos a la hora de hacer una reforma en nuestra casa. Los arquitectos son profesionales licenciados, al igual que los médicos, los abogados, los psicólogos, etc. Han completado programas universitarios y una serie de exámenes rigurosos que los acreditan para realizar su trabajo. Su formación abarca muchas áreas, desde el diseño del paisaje ha7sta la ingeniería estructural.

Esta diversidad significa que los arquitectos pueden ver posibilidades de encontrar soluciones a tus necesidades especiales. Si bien un constructor o un diseñador de casas puede hacer algunas adaptaciones a tus requerimientos, un buen arquitecto anticipará tus necesidades, incluso si tú no estás seguro de qué es lo que quieres realmente. Ellos son capaces d guiarte en todo el proceso de manera que consigas resultados aún mejores de los que esperabas.

¿Qué hace un arquitecto técnico?

Para algunos proyectos, los arquitectos tienen muchas responsabilidades. Pueden crear el diseño, hacer el borrador, seleccionar los materiales y supervisar que todo el trabajo se esté realizando de la forma correcta. Lo ideal es que tu arquitecto visite el sitio de construcción, observará la dirección del sol las brisas, dibujará la vegetación existente, las líneas de contorno y anticipará las mejores vistas. Para los proyectos de renovación, un arquitecto no sólo sabe lo que funcionará estructuralmente sino que también apreciará la simetría y la proporción, al comprender cómo hacer que las pareces de un edificio se vean como una estructura completa.

Para otros proyectos, el rol del arquitecto puede estar limitado a la redacción de los planos. Si puedes encontrar planos de acciones similares a los de tu casa de ensueño, puedes contratar a un arquitecto para que realice ciertas modificaciones. Cambiar un plan existente siempre es menos costoso que que diseñar una casa desde cero.

Antes de comenzar a pensar en el diseño, un buen arquitecto técnico pasará un tiempo hablando contigo y con el resto de los miembros de la familia. Como cualquier otro profesional, el arquitecto recopilará la información que necesita para empezar a trabajar haciendo algunas preguntas rutinarias como por ejemplo: ¿quién vivirá en la casa? ¿A quíén podrías cuidar en un futuro cercano?¿Qué importancia tiene el jardín? ¿Cuántos automóviles tienen? Entre muchas otras interrogantes que se planeta de manera que pueda realizar un diseño que sea lo más preciso posible y que se adapte a las necesidades de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Por otro lado, un arquitecto técnico también está capacitado para hacer una tasación de tu vivienda. Esto quiere decir que te puede ayudar a saber cuál es el valor de tu casa a partir de un riguroso estudio que le permita llegar al mejor precio. Es importante saber que una buena tasación sólo puede ser realizada por un profesional, ya que él es que el que va a ayudar a que el valor sea el más conveniente y no pongas en riesgo tus ingresos. Si lo que necesitas es una valoración de tu hogar, puedes contratar con catastro valencia para que te eche una mano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top