Correcto acondicionamiento acústico: La solución para mejorar la sonoridad

empleados en oficina ruidos

Con frecuencia ocurre que se sale de un lugar con una sensación molesta provocada por el ruido, que genera fatiga y estrés. Y es que la existencia de ruido y de sonidos en diferentes espacios como los establecimientos comerciales, requiere de un correcto acondicionamiento acústico para que la situación sea soportable. La protección frente al ruido y las vibraciones de este tipo de instalaciones requiere de soluciones para bloquear este ruido y crear un mejor ambiente

Mejorar la comunicación

La solución perfecta para paliar el nivel de ruido en cualquier establecimiento o centro de reuniones y conferencias, son los paneles acústicos que se utilizan para absorber el sonido y evitar que este se propague por el espacio. Estos paneles permiten mejorar las condiciones de sonoridad logrando a la vez una ausencia de eco y el aislamiento adecuado para que el ruido del exterior no se propague a la estancia y viceversa. 

Superar los obstáculos

Las ondas sonoras producen sensaciones incómodas, además de alterar la calidad de la recepción del mensaje. El ruido dificulta la comunicación. En ocasiones no es posible escuchar bien a un conferenciante por el ruido que distorsiona sus palabras, o no es posible el normal desarrollo de una conversación en un restaurante o una sala de reuniones. También los empleados necesitan un ambiente de mayor confort para centrarse mejor en su trabajo.

Una solución perfecta para reducir el ruido

El grosor y la densidad de las paredes a veces juega en nuestra contra. Los paneles acústicos aumentan la densidad de las paredes y tienen como función principal absorber ese ruido y el eco de las habitaciones, mejorando la comunicación y ofreciendo así una mejor experiencia a los usuarios. Por ello hay que mejorar esos puntos débiles y revisar otros como por ejemplo los conductos de ventilación para así disponer de un correcto acondicionamiento acústico.

Mejora en la sonoridad

No hay que confundir este concepto con el del aislamiento acústico, pensado para que no traspase el ruido que se está generando en una estancia a las que se encuentran a su alrededor. Hay una diferencia entre aislar de un ruido contiguo y acondicionar un espacio para disminuir la capacidad de propagación del ruido. Una cosa es el aislamiento y otra la absorción acústica. Con los paneles acústicos lo que se busca es mejorar la calidad del sonido de esa estancia. Para un problema de exceso de ruido en un local, los paneles acústicos son la solución porque tienen una gran capacidad de absorción del sonido. 

catálogo colores decoración oficina

Ingenio en decoración

Hay una gran variedad en el mercado. Estos paneles, blandos y ligeros, se pueden adquirir en función del espacio en diferentes medidas, formas, colores y estampados; de manera que se adaptan perfectamente a cualquier entorno, en el que pasan desapercibidos. Los hay de techo o de pared y más allá de su función práctica, se utilizan en determinados entornos como elemento decorativo de una forma muy sencilla y elegante. Hay paneles acústicos de pared, de techo, mosaicos acústicos o cuadros fono absorbentes. Estos elementos te permitirán decorar corporativamente tu espacio si así lo deseas.

Crear un entorno más confortable

Por el material con el que están fabricados, estos paneles además de evitar la propagación del sonido, absorben el calor y la humedad presentes en el ambiente por lo que tienen también una función de control térmico, ayudando a mantener una temperatura agradable y estable, y de paso reduciendo la factura de la electricidad. 

Se trata por tanto de una solución eficiente para generar un entorno confortable y saludable, que es de fácil instalación, se adapta a cualquier tipo de decoración y mejora la calidad de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *