comedor listo para ser renovado

Consejos para renovar el comedor

Si estás pensando en renovar el comedor, o simplemente, darle un nuevo aire a tu casa pero no sabes por dónde empezar, te gustaría cambiar determinados muebles y dar una nueva distribución, te ofrecemos varios consejos que pueden ser muy útiles.

En muchas ocasiones, apetece renovar algunas estancias porque los gustos van cambiando, los muebles se estropean con el paso de los años y además, hacer algunos cambios en la decoración es una manera de que la casa parezca nueva. 

En Fanmuebles puedes encontrar una amplia variedad de mobiliario para todas las habitaciones de la casa, a precios muy interesantes y con distintos diseños, que seguro se adaptan a las necesidades que buscas. 

El salón y el comedor son de las estancias en las que más tiempo se pasa cuando se está en casa. Pero no es sólo donde se ve la televisión, se come, también es donde se recibe a cualquier visita, por eso se suele dar mayor importancia al mobiliario que se coloca en este espacio. 

Es importante tener en cuenta que los muebles de sala que se tengan resulten prácticos para el día a día, con los que se esté cómodo para descansar mientras se ve una película con la altura adecuada a la vista, que el diseño tenga la personalidad que quieres darle a la sala y se puedan ajustar al espacio del que se dispone.  

Todo esto es esencial en cualquier mueble. Tiene que adaptarse a las necesidades de la familia para que se pueda disfrutar de una casa bonita y ordenada.

¿Cómo distribuir el salón comedor al renovarlo?

Para cualquier cambio en el mobiliario de este espacio, hay que considerar por donde entra la luz y el espacio del que se dispone. 

Por regla general, es recomendable que la luz incida desde la izquierda hacia el televisor, pero si no es posible, siempre debe estar en perpendicular a cualquier ventana, nunca enfrente, ya que la luz natural va a crear reflejos que resultan incómodos. Asimismo, la imagen pierde calidad por lo que está contraindicado para la vista.

Al renovar el comedor también la distancia y la altura del mobiliario donde se pone el televisor es importante. De la misma manera, es vital que se pueda pasar con comodidad y los muebles se adapten al espacio. 

mesa de comedor

Si la sala se utiliza como comedor, al colocar una mesa es importante contar con muebles que apoyen a los que hay en la cocina que suelen guardar la vajilla. La mantelería o aquello que se necesita a la hora de montar una mesa de manera más especial suele tenerse en un aparador o vitrina que se sitúa en el salón.

Muchos muebles de sala incorporan en su estructura este tipo de mobiliario para que todo esté mucho más a mano, y resultan realmente prácticos. 

En cuanto a la mesa del comedor es importante situarla teniendo como referente el punto de luz. La lámpara debe quedar en el centro de la mesa para que a la hora de comer, cuando no hay luz natural, llegue uniformemente a toda la superficie. 

Su lugar más indicado en la estancia suele ser el más cercano a la cocina para buscar la comodidad y practicidad en los espacios.

Por otra parte, una de las tendencias más destacadas es mezclar estilos. Por ejemplo, una mesa de madera que da un toque rústico, con sillas de estilo más moderno y patas metálicas, e incluso, con tapicerías, colores o modelos diferentes.

Otra opción, que no pasa de moda al renovar el comedor, es diferenciar espacios por estilos. Es decir, la parte del salón con muebles con diseño escandinavo y la zona del comedor con un mobiliario de estilo clásico, sería una opción muy acertada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar