Consejos para decorar tu casa prefabricada  

Consejos para decorar tu casa prefabricada  

Las casas prefabricadas de hormigón son una moda cada vez más al alza. Hace unos años no las veíamos apenas pero cada vez son más los que optan por ellas. La palabra “prefabricado” tenía muchas connotaciones negativas, ya que se consideraba sinónimo de mala calidad por las primeras casas prefabricadas que se construyeron.  

Actualmente, “casa prefabricada de hormigón” es sinónimo de diseño, calidad y buen precio. Los importantes avances tecnológicos han permitido que estas casas logren el nivel de las tradicionales.  

Desde The Concrete Home, empresa constructora de casas prefabricadas de hormigón, apuestan por una decoración sobria y moderna en la que destaquen los detalles arquitectónicos de la propia vivienda.

Tips para la decoración de casas prefabricadas

El estilo de decoración depende del gusto de cada uno, ya que de nada sirve seguir modas si no lo sientes como tu hogar, diseñado por y para ti. Pero hay algunas pautas que podemos darte para que aproveches al máximo tu casa prefabricada. 

Ten en cuenta qué es lo que más valoras de tu casa prefabricada para poder potenciarlo a través de la decoración. ¿Sus grandes ventanales? ¿Su espacio abierto? ¿Su estilo minimalista? ¿Su estilo tradicional con estancias acogedoras? ¿El color de sus materiales? 

Lo primero es que es importante sacar partido al espacio, apostando por el mobiliario funcional y multiusos. Te recomendamos escoger pocos muebles que sean prácticos, funcionales y combinen a la perfección con tu hogar en lugar de muchos que agobien y sobrecarguen en exceso tu casa. 

Otra forma de dar más sensación de espacio es eligiendo colores claros, especialmente para las paredes y suelos. Con esto no queremos decir que tengas una casa aburrida, pero aconsejamos poner esos toques de color en algún mueble, o elementos de decoración como cojines o algún cuadro llamativo. Pintar toda la casa del mismo color dará sensación de amplitud, especialmente si optas por un color como el blanco, beige o algún tono pastel muy claro. 

Casas prefabricadas

Incorpora soluciones creativas de almacenamiento. A nadie le gusta llegar a casa y tener la sensación de que todo está por en medio. El almacenamiento es clave para que un hogar sea habitable, práctico y acogedor. Mantener clasificado y ordenado todo (ropa de invierno o verano, utensilios, material de deporte, juguetes, archivos…) de manera oculta hará que tu hogar sea estéticamente bonito y que sepas en todo momento dónde encontrar lo que necesitas.  

Las casas prefabricadas se construyen a gusto del consumidor. Si has elegido una casa con espacios diáfanos pero quieres que haya cierta separación entre estos, aunque sea visualmente hablando, hay algunos trucos que puedes utilizar. El uso de alfombras o la inclusión de plantas de interior son dos formas sencillas de diferenciar zonas dentro de este tipo de espacios. También los elementos decorativos en altura desde el suelo. E incluso ciertos muebles a media altura que delimiten el espacio sin cerrarlo. Por ejemplo, si tienes unidos el salón, la cocina y el  comedor, puedes poner una alfombra bajo la mesa del comedor y varias plantas entre este y el salón para delimitarlos. 

Estas casas se pueden construir en cualquier lugar, pero si tienes la suerte de poder tener una en plena naturaleza será muy buena idea unir los espacios interiores con el exterior con cristaleras u otros elementos funcionales para dar mucho más espacio a tu hogar y conseguir que la decoración exterior natural se convierta en parte de la decoración de tu casa. Aprovecha estos mismos ventanales para aportar luz durante el día a toda la casa y recuerda añadir la luz artificial necesaria sin recargar, si es una luz graduable mejor todavía. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top