Consejos para atraer gente en tu stand de exhibición en ferias y eventos

Consejos para atraer gente en tu stand de exhibición en ferias y eventos

Una de las estrategias de marketing y venta de productos y servicios más efectivas es la realización de ferias y eventos especiales. Potenciales clientes se dan cita en estos espacios para conocer más de cerca los productos que son de su interés, por lo que atraerlos con creatividad y un excelente diseño será tan importante como la calidad misma del producto que ofreces. 

Los stands para ferias y eventos ocupan un papel protagónico, por lo que es de suma importancia que estos capten la atención del público gracias a su diseño, su estructura y la creatividad que se sume a todo el ambiente edificado en este pequeño espacio, que podrá ser capaz de cambiar todas las perspectivas y expectativas de tu negocio. 

Es por eso que traemos algunos consejos interesantes para que la audiencia a tu stand sea la mejor y así puedas hacer más visible tu marca. 

Los efectos visuales

Este es uno de los elementos más importantes de un stand, pues se trata del primer impacto y lo que la gente recibirá al acercarse a tu espacio de exhibición. Es válido contar una historia con colores y estructuras especiales como las que son capaces de crear en Visual Barcelona. Los elementos que despierten curiosidad y positivismo sobre tu negocio serán un acierto garantizado. 

Lo importante es crear el ambiente adecuado para que la gente se sienta atraída por lo que muestras y ofreces. Puedes hacer demostraciones de tu producto de una forma creativa y de tal forma, destacar entre la competencia, que seguramente se encontrará en el mismo espacio. 

Al mostrar tu producto en plena acción podrás ofrecer garantías de la calidad que este posee. Sin duda, una excelente oportunidad para captar potenciales clientes y compradores.

Productos publicitarios impresos de alto impacto

Insistimos en que la estructura del stand debe ser la mejor, así que asegúrate de tener mensajes sobre tu producto no solo al frente, sino también en los laterales, de manera que si las personas, por cualquier circunstancia, no se acercan al stand, puedan visualizarlo desde otros ángulos y tener una idea de lo que se trata. 

Lo mejor en este caso es imprimir en grande tu logo o crear un mensaje que diga, en pocas palabras, lo que tu producto tiene para ofrecer. 

Puedes coordinar actividades interactivas

Este es un plus que muchos no dejarán pasar desapercibido. Tener actividades interactivas es una forma muy efectiva de atraer personas a tu stand de exhibición. Juegos, actuaciones especiales, un photocall o un espacio para sugerencias y comentarios puede ser una gran idea.

Regalos publicitarios

Los regalos siempre serán un elemento de atracción para todo tipo de público. Ofrecer algunos en tu stand junto a material impreso publicitario como flyers o dípticos, junto a una tarjeta de presentación serán el combo perfecto para que cualquier potencial cliente se acuerde de ti y de tu marca

Junto a las actividades interactivas que realices se pueden entregar estos regalos como premio, o simplemente como un gesto de agradecimiento por haber visitado tu espacio y enterarse de los productos que ofreces. Algunos de estos obsequios pueden ser gorras, camisetas, pendrives, agendas, bolígrafos, etc. Aprovecha para imprimir en todos ellos el logo de tu marca. 

No solo estarás promocionando inteligentemente tu negocio, sino que además entregarás un producto útil para tus visitantes. 

Wifi gratis

Es un truco que no fallará jamás. Es común que en ferias o eventos de este tipo el wifi no sea el mejor, por lo que tener el tuyo de forma independiente y ofrecerlo a quienes te visitan es un valor agregado que agradecerán. Sin temor a equivocarnos llamarás la atención, será la excusa perfecta para dar otros pasos y dar conocer más a fondo tu oferta. 

Complementos audiovisuales

El video es un elemento que llamará la atención, así que incorporar alguna pantalla con información sobre tu empresa o negocio a la estructura del stand es una idea maravillosa para atraer al público de una forma creativa y agradable

Si tienes muchas personas de visita en tu stand y quienes atienden no son suficientes, cualquier persona podrá enterarse de tu propuesta a través de estos trabajos audiovisuales. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top