CONSEJOS EN DECORACIÓN PARA TERRAZAS

CONSEJOS EN DECORACIÓN PARA TERRAZAS

¡Qué ganas tenemos ya de buen tiempo! Y es que en pleno invierno sólo deseamos que empiece a hacer calor para lanzarnos a la calle y pasar tiempo en las terrazas. Y si en tu casa tienes zonas exteriores, qué mejor que ir acondicionándolas para que estén listas cuando lleguen los días de sol. Por eso, hoy vamos a dar algunos consejos sobre lo último en decoración para terrazas que te ayudarán a tener tus zonas exteriores a punto.

En primer lugar, hay que ser conscientes del espacio con el que contamos y saber cómo queremos usarlo. La mayoría de terrazas en edificios urbanos no suelen tener grandes zonas exteriores y es por ello que la distribución y el estilo de estas debemos tenerlo claro.

TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA TERRAZAS

Sin duda, la última tendencia en decoración para terrazas son los chill out, este estilo nos aportará relax en el ambiente y le dará un aire moderno a nuestro patio o terraza. Para conseguir este ambiente confortable y personalizado tenemos que cuidar los detalles como muebles sencillos, cojines, alfombras, y colores apropiados para la relajación.

Otro estilo que está arrasando en decoración para terrazas es el rural, este estilo te transportará a tus veranos en el pueblo con sólo salir a tu terraza. El estilo rústico utiliza escenarios en los que la madera y el mimbre son los protagonistas. Los elementos decorativos artesanales tampoco pueden faltar en tu terraza rural. Añade también materiales como la arcilla o piedra y colores terrosos, blancos y distintos tonos de madera, y la decoración rústica de tu terraza se habrá completado con éxito.

El estilo nórdico aunque en principio podamos verlo como decoración interior para nuestro hogar, podemos adecuarlo también a nuestras zonas exteriores. Fachadas blancas, muebles sencillos y tonos pasteles como azules y rosados combinados con la madera son las claves de este estilo en decoración para terrazas que nos dará un aire minimalista y que es ideal para espacios reducidos.

Por último el estilo en decoración para terrazas que nunca puede faltar, el estilo náutico, vivas cerca del mar o en mitad de una gran ciudad, siempre acertarás con tu terraza marinera. Las rayas blancas y azules, los anclas y las conchitas marinas son siempre ideales para cualquier zona exterior. Velitas con candiles en metal, y barcos decorativos mezclados con la madera desgastada que te harán ser el anfitrión perfecto para los ratitos de mojito.

Decoracion_marina

BÁSICOS EN DECORACIÓN PARA TERRAZAS

Las plantas son un básico que toda zona exterior necesita. La jardinería siempre ha estado presente en nuestra idea de terraza, esta tendencia seguirá creciendo en popularidad. Estos elementos van a dar vida, alegría y color a nuestra estancia. Sea cual sea el estilo de decoración para terrazas que decidas, siempre puedes combinarlo con unas plantas como macetas colgantes del techo o en la pared.

Otro básico es la iluminación para tu terraza, las noches de verano son cortas pero hay que disfrutarlas al máximo, y qué mejor que dar ambiente a tu terraza con una iluminación acorde con tu decoración. Velas, focos, farolillos, bombillas decorativas o guirnaldas de luces que le darán a tu terraza el último toque esencial para que tenga personalidad y encanto.

Si consigues combinar todos estos consejos y aprovechar al máximo tu zona exterior, recibirás la llegada del buen tiempo con más ilusión que nunca.

Back to site top