LLEGA EL FRÍO, VUELVE EL NÓRDICO

LLEGA EL FRÍO, VUELVE EL NÓRDICO

Continuamos dándoos consejos para afrontar el invierno y las bajas temperaturas que se acercan. Esta vez os hablamos de un aspecto más concreto como es la ropa de cama. Hay dos opciones que se barajan en este sentido. Podemos utilizar el típico juego de sabanas y edredón, cada vez más en desuso o fijarnos en los países que soportan las temperaturas más frías del planeta y conocer porque el uso más extendido es el de los edredones y fundas nórdicas. ¿Te has planteado en cómo este pequeño detalle puede hacer un poquito más acogedor tu hogar y reparador tu sueño?

A modo de resumen vamos a destacar que cualidades hacen más que aconsejable la adquisición de uno, si aún no lo tienes, y que debes adquirir a parte del relleno para equipar tu cama para pasar las noches bien calentit@.

EL RELLENO NÓRDICO

La correcta elección del relleno nórdico asegura un extraordinario confort, superior a cualquier otra prenda para la cama, gracias a sus cualidades que hacen de este una prenda única. Has de saber que existen dos tipos principalmente. El sintético, compuestos de fibra (poliéster) y los nórdicos naturales, que son aquellos cuyo relleno está compuesto por plumones de ave, generalmente, patos u ocas. Evidentemente, los rellenos naturales resultan más caros que los sintéticos, pero sus prestaciones con respecto al relleno artificial son superiores. Tienen mayor capacidad de traspiración, lo que reduce el sudor, son más aislantes y duran más, todo ello con un peso menor. Esto se traduce en un mejor sueño y más reparador.

FUNDA NÓRDICA

Ventajas de usar una funda nórdica con respecto al edredón tradicional son múltiples.

Como la salud es lo primero, empezamos por esta cuestión. Los materiales empleados para las fundas nórdicas buscan una mejor transpirabilidad, lo que hacen que nos despertemos secos y evitemos posibles resfriados por esta humedad. Además, contribuye a que sabanas y colchón permanezcan igualmente secos.

A parte, el sueño es más reparador y aporta comodidad ya que nuestro cuerpo no soporta el peso de mantas, edredón, colcha y sábanas.

Existen, por otro lado, infinidad de diseños, ya que los fabricantes se han lanzado a ello debido a su popularización. Tienes que saber que puedes disponer de un solo relleno y cuantas fundas quieras. Es otra ventaja muy a tener en cuenta a la hora de adquirirlos.

sabanas-bajeras

ROPA DE CAMA

Has de tener en cuenta que puedes ahorrar en ropa de cama ya que cuando tienes funda y relleno solo hay que adquirir sabanas bajeras y fundas de almohada o almohadones. Incluso puedes usar las fundas nórdicas como colcha de verano.

Si ya estas convencido de que quieres uno te vamos a comentar, a modo de consejo, una consideración que puedes y debes tener en cuenta.

Te aconsejamos que pruebes a consultar y adquirir en páginas online especializadas donde puedes encontrar infinidad de diseños y conjuntos completos. Si tenemos en cuenta que en Internet se pueden encontrar productos a mejor precio y un surtido más amplio, además del mismo asesoramiento que en tienda física, es una opción más que aconsejable para adquirir o renovar tu ropa de cama.  Un buen ejemplo es Zoest Home, que además de lo anterior, destacan por su cercanía y buen trato además de que los gastos de envío son gratis para pedidos a partir de 15€.

Back to site top