COMPRAR UNA CASA O CONSTRUIRLA A TU GUSTO

COMPRAR UNA CASA O CONSTRUIRLA A TU GUSTO

Si ha llegado el momento de independizarte o buscar una nueva vivienda porque prevés que va a ser tu hogar definitivo o por lo menos por una gran temporada seguro que te planteas esta cuestión. ¿Es mejor comprar una casa ya hecha o sería mejor construirla a tu gusto?

Creemos que este artículo te va a ser de utilidad de cara a tu decisión final. Esta elección va a depender de muchos factores como la zona geográfica donde instalarte, presupuesto e incluso que tipo de núcleo familiar es al que perteneces. No es lo mismo un soltero que busca un apartamento céntrico en una capital a que tengas una familia con hijos y estés pensando en instalarte en una zona residencial alejada del centro.

Pros y contras de comprar una casa o construirla a tu gusto

Por norma general pensamos que comprar una casa es más rápido, barato y de más fácil acceder a la financiación del proyecto. Pero esto no llega a ser verídico al cien por cien.

Tenemos que ser conscientes de que las constructoras y promotoras que realizan viviendas no siempre ajustan sus precios en función del tipo de obra o materiales que se usen. Estas empresas, como cualquier otra, siempre tienen en mente el concepto de rentabilidad y el estado general del sector. Traducido a un lenguaje que entendamos quiere decir que son conocedores del mercado potencial y fijan su precio en función de oferta y demanda, pero estos precios no necesariamente van a fijarlos según los materiales empleados. De hecho, cuando intentan construir abaratando costes de tal forma que vean aumentada su rentabilidad por proyecto.

Una buena opción en este sentido, si no disponemos de terreno o zona donde realizar nuestra obra, es la de adquirir una vivienda para rehabilitarla o adaptarla, sea nueva o de segunda mano, para posteriormente realizar las modificaciones pertinentes y adaptarla a nuestros gustos y necesidades reales. Algunas de estas modificaciones puedes plantearte realizarlas tú mismo. Empresas como Sodimac Uruguay son conscientes de este tipo de decisiones, cada vez más frecuentes, y nos brindan un amplio catálogo de materiales para el hogar  y adquirirlos para su instalación. Piensa en la posibilidad que cada uno, de forma particular tiene en hacer su casa a su gusto, y que, desde el sitio web indicado, se da la posibilidad de poder concretarlo.

hogar_a_medida

Con respecto a plazo de entrega has de saber que hay pocas diferencias. Sea una construcción de casas nuevas o realizada a tu gusto hay pocas diferencias. Los plazos son similares y deberás espera algún tiempo para entrar a habitarlas. Ahora bien, si necesitas entrar a habitarla una de las mejores opciones es comprar una casa e ir incorporando modificaciones progresivamente.

Por ultimo hablamos de cómo financiar tu proyecto. En este sentido las entidades crediticias y financieras se han adaptado al cambio del sector. La banca ofrece tanto hipotecas como para la compra de casa, donde financiamos el importe, como hipotecas abierta. Esta modalidad permite ir ampliando capital hipotecario en función de las exigencias de la construcción de una vivienda a tu gusto, sea desde cero o realizando una rehabilitación. Si no es tu casa puedes ir financiando la compra de materiales o pequeñas reformas a lo largo del tiempo e ir incorporando poca a poco esas modificaciones que hagan de tu casa la casa de tus sueños.

Back to site top