Cómo tiene que ser tu cocina para instalar un frigorífico con dispensador

frigorífico acero con dispensador

Si estás mudándote a tu nueva casa o solo quieres cambiar el frigorífico seguro que se te ha pasado por la cabeza conseguir un modelo de frigorífico con dispensador de agua y hielo. Pero para poder instalarlo en tu cocina hay que tener en cuenta ciertos elementos como es el espacio disponible.

Estos electrodomésticos están son indicados para familias con varios miembros, puesto que disponen de un amplio espacio interior y pueden llegar a tener una larga vida útil. En este post te vamos a contar cómo ha de ser una cocina para que se pueda instalar un frigorífico con dispensador.

Frigoríficos con dispensador de agua y hielo

Estos frigoríficos pueden ser americanos o side by side y se destacan porque son capaces de dispensar agua fría y cubitos de hielo. De esta forma no será necesario comprar bolsas de hielo u ocupar espacio en el congelador con cubiteras.

Así mismo, también podremos conseguir hielo picado de una manera sencilla para disfrutar de mojitos o un cóctel. Y todo con solo pulsar un botón.

Podemos encontrar modelos que necesiten una conexión a una toma de agua, pero los últimos modelos incluyen tanque de agua y no es necesario instalarlos cerca de este tipo de conexionesde las conexiones.

El tamaño de la cocina importa

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos bastante tiempo. Hoy en día, podemos tener una cocina amplia donde podamos seguir cocinando y disfrutando de comidas con familia y amigos. En esencial, siempre nos gusta que este habitáculo de la casa sea acogedor, cómodo y funcional, como el resto de la casa.

Antes de siquiera comenzar a poner los muebles, tenemos que realizar un esquema previo de donde poner todas las ideas para el diseño de la cocina, además de tener y donde tendremos en cuenta el tamaño, el tipo de cocina que buscamos, los electrodomésticos a instalar, las tomas de agua, desagüe y luz, entre otros. En caso de duda, siempre podemos solicitar ayuda a un profesional.

Como consejo, podemos dividir la cocina por zonas:

  • Refrigeración y almacenamiento. Aquí entraría el frigorífico, muebles para almacenar y la alimentación.
  • Fregadero, vitrocerámica, extractor de humos y horno.
  • Zona de preparación de alimentos y platos.
  • Zona de comedor donde se incluyen la mesa y sillas.

Tomar medidas del espacio del frigorífico para su instalación

Aunque parezca obvio, es una necesidad. Si no medimos bien el espacio necesario en la cocina ni tenemos en cuenta las puertas del frigorífico, es posible que tengamos problemas con el espacio. Para ayudarte, lo primero coge el metro y realiza las siguientes medidas:

  • Medir el espacio para el nuevo frigorífico. Hay que medir el alto, ancho y la profundidad disponible para ubicar el frigorífico dispensador. Añade algunos centímetros de profundidad para que no termine pegado a la pared y sufra calentamiento excesivo en la parte trasera. Lo recomendable son 3 cm.
  • El espacio para la abertura de la puerta. Hay que medir y comprobar el radio de curvatura que produce la puerta al abrirla. Si se va a instalar el frigorífico junto a la pared es algo a tener en cuenta y escoger un modelo que permita abrirla en sentido contrario o sin asas.
  • Medir la puerta de la cocina. Es uno de los errores más comunes, donde no medimos la puerta y luego no sabemos cómo poder introducir el frigorífico por el hueco de la puerta. 

Elementos a tener en cuenta en sula instalación del frigorífico con dispensador

A la hora de escoger un frigorífico americano con dispensador de agua y hielo hemos de valorar que tenga o no toma de agua. Hay modelos que contienen un tanque rellenable y no necesitará estar conectado al agua corriente, pero otros modelos sí que la necesitan. Así mismo, también tener a mano una toma de corriente eléctrica para poner en funcionamiento el aparato.

Igualmente, hay que insertar bien el filtro en el aparato antes de enchufarlo a las tomas y, en caso de duda, en este sentido, es recomendable consultar el manual de instrucciones.

Como hemos visto, un frigorífico con dispensador es una buena opción de compra, pero siempre hay que valorar las características de la cocina para saber si vamos o no poder disfrutar de este electrodoméstico en nuestro hogar. Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo para saber cómo tiene que ser tu cocina para poder instalar un frigorífico dispensador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *