chalet con aislante en a fachada

Cómo saber si una casa está bien aislada

¿Cómo saber si una casa está bien aislada? Esta es una cuestión que muchas veces nos planteamos y que vamos a intentar dar solución en el siguiente post.

Una casa bien aislada es un privilegio para cualquier estación del año, así, en invierno no hace falta utilizar mucho la calefacción y en verano no pasamos tanto calor.

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, es una técnica para aislar sonidos y mejorar la temperatura del interior de un edificio. Con este método no solo contribuimos a mejorar nuestra economía, sino también a mejorar la salud de nuestro planeta utilizando menos electricidad. 

Hay varios tipos de aislamiento según lo que deseemos, la mejor opción será contactar con un especialista que nos pueda ayudar a mejorar o utilizar este procedimiento que consta de tres partes: fijación del aislamiento del muro, anclaje mecánico y revestimiento SATE.

El proceso es bastante sencillo, se colocan varios paneles aislantes pegados a la pared química y mecánicamente. Más adelante, se rematan esquinas, rincones, etc. Para terminar, se decora de forma manual lo que conlleva la aplicación de un puente de unión entre los morteros y el paso final.

Comprobar el aislamiento térmico de una casa

A raíz de la cantidad de hogares que tenían mal aislamiento, en 2006 los edificios comenzaron a tener mejor acondicionamiento, por eso las viviendas modernas tienen menores gastos en sus facturas y más beneficios. Aun así, podemos mejorar fácilmente las condiciones de nuestra casa.

Cuando un edificio no cuenta con un buen aislamiento térmico los gastos de calefacción en invierno son extremadamente altos, ya que no guarda el calor como debería y en verano, el gasto de aire acondicionado es superior por el mismo motivo. Está comprobado que invertir en conseguir un buen aislamiento, mejora y reduce el gasto de electricidad. 

Para saber si nuestra vivienda está correctamente aislada podemos consultar las facturas, si vemos un gasto considerable en luz o gas seguramente sea porque nuestro edificio no está bien acondicionado. 

Hay otras señales con las que también podemos darnos cuenta de esto: moho en las paredes, agua en los cristales, aberturas en las ventanas o puertas por donde puede entrar el viento, diferencia de temperaturas en los cuartos del hogar.

También podemos hacerlo a través de una termografía. El instrumento que se utiliza es una cámara que muestra una imagen térmica del inmueble y nos permite averiguar cuáles son las zonas por donde se pierde la temperatura.

En caso de que nuestra vivienda no esté bien aislada, podremos optar por instalar el Sistema SATE, que conseguirá reducir los inconvenientes y mejorar la temperatura tanto de frío como de calor. Simplemente se deben colocar paneles aislantes adheridos a la fachada.

esquema aislamiento site

Ventajas del revestimiento SATE

Instalación sencilla y sin inconvenientes

Simplemente habría que intervenir en el exterior de la fachada, evitando alteraciones en el interior de la vivienda.

Ahorro de energía

Gracias al buen aislamiento podemos ahorrar más de un 40% de energía en la factura.

Comodidad durante todo el año

Con este sistema conseguiremos mantener una temperatura de 21º durante todo el año. Perfecto para las temperaturas extremas de algunas estaciones del año.

Salvaguardar nuestra casa de las humedades

Las humedades provocadas por las diferentes temperaturas que transcurren durante el año no serán ningún problema gracias al revestimiento SATE.

Mejora en la acústica de la vivienda 

Gracias al panel aislante podemos mejorar la acústica del interior, evitando ruidos del exterior.

Favorable para el medioambiente

Al contar con una temperatura estándar en el interior del inmueble, ahorramos en el gasto energético y colaboramos en la mejora del medioambiente.

Una de las cualidades más destacadas de esta técnica es la calidad y duración del resultado, facilitando su instalación y permitiendo que cualquier hogar pueda beneficiarse. Además, contribuimos al bienestar de nuestro planeta reduciendo las emisiones de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar