Cómo saber si en tu casa hay gas radón

Cómo saber si en tu casa hay gas radón

La Tierra, al igual que nosotros, también respira e inspira. Como resultado de esto, uno de los gases que se produce es el gas radón, o mejor conocido como el gas fantasma. Este gas tóxico no se puede oler ni ver, lo que hace que conviva con las personas incluso en sus hogares sin que estas lo sepan, y sin ninguna consecuencia hasta que ya han pasado décadas y no hay vuelta atrás. Un estudio español ha confirmado que la exposición a dosis altas de este gas fantasma, duplica el riesgo de cáncer de pulmón en personas que nunca han fumado, lo que hace que muchas personas se pregunten si tienen este gas en su vivienda, y por otro lado, cómo eliminar gas radón en una casa.

¿Cómo saber si hay gas radón en tu casa?

Ahora mismo te estarás preguntando… ¿Y como puedo saber si existe este gas en mi casa? En el Consejo de Seguridad Nuclear se muestra las provincias españolas con alto índice de este gas. Aunque si quieres saber si existe este gas en tu casa, es necesario contactar con una empresa especializada, como  RadonAlfa, con muchos años de experiencia en dicho sector. La concentración de este gas fantasma se puede medir de forma eficaz. Existen métodos e instrumental que la empresa Radón Alfa pone a su disposición, en todo el territorio español, con el que medir los niveles del mismo en tu vivienda.

familia-gas-radon

 

¿Cómo eliminar gas radón en una casa?

La principal razón que explica que en una casa haya contaminación de gas radón, o esté libre del mismo, es tan sencillo como que algunas viviendas sí se encuentran preparadas para evitar que este gas se introduzca, y otras no. Los expertos estiman que unos 250.000 edificios pueden estar acumulando radón en España.

Por otra parte, si has realizado un análisis de este gas y te ha salido positivo, y te preguntas cómo eliminar gas radón en una casa, de manera sencilla, te decimos, que la ventilación no arreglará el problema del radón, al contrario, en muchos casos puede provocar que se produzca un aumento del nivel de este gas. Debido a que al realizar esta acción creamos una diferencia de presión que hará que el gas sea atraído hacia el interior de la vivienda. Por lo que esto empeorará las cosas. ¡Pero esto no significa que no exista solución! Como hemos comentado, existen empresas especialistas, como la empresa RadonAlfa.

Por otro lado, el gas radón se considera un problema de salud pública en muchas ciudades, debido a que se filtra dentro de las casas por medio de las grietas que hay en el suelo, o en la unión del piso con las paredes. También se puede filtrar mediante las tuberías u otras irregularidades. Por ello, es necesario contactar con especialistas como RadonAlfa, ya que ellos realizarán un análisis exhaustivo para detectar posibles problemas con dicho gas. Además de detectar las concentraciones del gas radón en la vivienda, eliminarán este gas por completo, y posteriormente comprobarán sus niveles para mayor seguridad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top