cuarto de baño renovado con poco dinero

¿Cómo renovar un cuarto de baño con poco dinero?

Renovar el cuarto de baño para que se adapte a los nuevos tiempos y a todas tus necesidades es fundamental si quieres disfrutar de la mejor calidad de vida en tu hogar. Ahora bien, es posible renovar un cuarto de baño con poco dinero si sabes organizarte bien y seguir las recomendaciones de los expertos. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para renovar un cuarto de baño con poco dinero. Sigue leyendo para valorar cómo puedes renovar tu cuarto de baño sin tener que realizar una gran inversión.

Renovar los textiles y accesorios

Una de las mejores formas de renovar tu cuarto de baño sin tener que hacer grandes desembolsos pasa por renovar los textiles y los accesorios. Los expertos recomiendan cambiar las toallas, los albornoces, sustituir la cortina de la ducha por una mampara de calidad y tener en cuenta un estilo concreto para conseguir que tu cuarto de baño luzca mucho más y parezca diseñado con mucho más gusto.

Asimismo, invirtiendo muy poco dinero también podrás cambiar los accesorios de tu cuarto de baño para aportarle un aspecto muy diferente. En este punto te recomendamos instalar soportes extraíbles para toallas, cestas para guardar tus objetos de baño, columnas de baño multiuso y funcionales, jaboneras o espejos de aumento. Las plantas también aportarán un toque diferente a tu cuarto de baño y te permitirán hacerlo lucir mucho más renovado y llamativo.

Sanitarios y griferías

Si no quieres invertir en nada más, cambiar los sanitarios y el lavabo te permitirá dar un toque diferente a tu cuarto de baño, conseguir que se vea renovado y disfrutar de un aseo de mayor calidad sin tener que realizar grandes inversiones.

grifería moderna para baños

Asimismo, si no quieres cambiar los sanitarios o el lavabo, te recomendamos mejorar su aspecto. En el inodoro puedes cambiar su tapa por otra más colorida y moderna mientras que en el lavabo, tal y como nos han explicado los expertos de https://asealia.com/es/, una gran alternativa será sustituir la grifería antigua por otra más nueva para aportarle un toque muy diferente a tu cuarto de baño sin tener que invertir mucho dinero.

Renovar los muebles del aseo

Otra forma de lavar por completo la cara de tu cuarto de baño por muy poco dinero pasa por renovar los muebles. Si dispones de suficiente presupuesto puedes escoger otros que se adapten mejor a tu cuarto de baño o que sean más actuales, pero, en caso contrario, no te preocupes porque tampoco necesitarás cambiarlos. Simplemente bastará con escoger un vinilo bonito para aportarles un toque diferente o con pintarlos para dotarlos de un nuevo color. También puedes rematarlos o aprovechar la chalk paint para darles un toque diferente. Del mismo modo, ya que cambias o arreglas los muebles de baño puede ser interesante añadir opciones de almacenamiento como los estantes deslizantes o los cestos extraíbles para aportar un toque diferente a tu aseo.

Escoge una ducha funcional

Una de las mejores inversiones que puedes hacer si quieres renovar tu cuarto de baño con poco dinero pasa por sustituir la antigua bañera por una ducha moderna, actual y mucho más eficiente. Se trata de un cambio que aportará mucha funcionalidad a tu cuarto de baño, pero que además también te permitirá ganar espacio. Si no quieres tener que cambiar todas las baldosas ni el suelo del cuarto de baño al sustituir la bañera por una ducha, te recomendamos añadir baldosas diferentes y antideslizantes en la zona de la ducha, siempre escogiendo opciones que combinen bien con el resto de baldosas del cuarto de baño.

dplato de ducha moderno

Por otro lado, si no quieres sustituir la bañera te recomendamos aportarle un toque diferente usando losas de vinilo, que también podrás usar para cubrir el suelo y evitar así las zonas más desgastadas.

Pinta los azulejos o las baldosas

Otra de las mejores formas de renovar por completo tu cuarto de baño pasa por pintar los azulejos o las baldosas sin tener que cambiarlos. Si las baldosas de tu cuarto de baño te parecen antiguas o están desgastadas, puede ser interesante pintarlas para aportar un toque diferente. Actualmente puedes encontrar muchas pinturas y esmaltes diferentes que serán perfectas para pintar azulejos con las mejores garantías.

Del mismo modo, tal y como indicábamos en el punto anterior para la ducha o la bañera, también puedes decorar el suelo o las paredes usando losetas vinílicas que sustituirán los antiguos azulejos aportando un toque único y realmente especial a tu cuarto de baño sin tener que invertir dinero en hacer grandes reformas.

Elegir la iluminación a medida a la hora de renovar un cuarto de baño con poco dinero

Por otro lado, cabe reseñar que la mayoría de cuartos de baño antiguos cuentan con una iluminación que deja mucho que desear. De esta forma, te recomendamos aprovechar este momento de renovación de tu cuarto de baño para escoger la mejor iluminación posible. Escoger diferentes opciones de iluminación aportará un toque moderno y actual a tu cuarto de baño, así como también lo hará lucir mucho más amplio y lo convertirá en un aseo mucho más funcional. Es importante tener en cuenta que en los cuartos de baño debemos contar como mínimo con iluminación directa hacia el espejo, acompañada de iluminación de ambiente para el resto del aseo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar