cerramiento con puertas abatibles en apartamento

¿Cómo realizar un cerramiento de terraza con cristal con éxito?

Tener una terraza, un balcón o un porche en nuestra vivienda es indudablemente un valor añadido. Cuando hace buen tiempo suele ser un lugar que se disfruta al máximo, pero cuando la meteorología no acompaña es un espacio que queda bastante desaprovechado si no dispones de un cerramiento de terraza con cristal.

Si quieres usar esta zona de la casa durante todo el año, la solución es acristalarla para poder usarla siempre que se quiera. Hay opciones muy elegantes y efectivas, con las que no se renuncia a una panorámica del exterior.

Existen distintas soluciones de cerramiento de cristal para todo tipo de espacios: cortinas de cristal, puertas plegables o apilables, barandillas, ventanas correderas verticales, y también ofrecemos sistemas para cerramiento de techos. 

Actualmente, la instalación de cerramientos es muy demandada ya que no es necesario realizar ningún tipo de obra, tiene un mantenimiento sencillo, el cristal genera una sensación de amplitud y no se renuncia a las vistas. 

En https://www.airclos.com/sistemas/puertas-plegables/ puedes ver el diseño de puertas plegables de aluminio, uno de los sistemas más adecuados para acristalar terrazas. 

Están fabricados con juntas dobles, triples o cuádruples para garantizar una mayor estanqueidad del espacio y mejorar el rendimiento térmico. Puedes personalizar el color, la forma, el acabado o elegir vidrios de seguridad.

habitación con puertas abatibles al patio

Las ventajas de instalar un cerramiento de terraza con cristal

Este sistema es perfecto ya que deja pasar la luz natural y aporta un gran ahorro energético que agradecerás en la factura de la luz. También es ideal para mantener una perfecta climatización. 

El cristal actúa como elemento aislante, se crea una barrera térmica contra las inclemencias meteorológicas, por lo que durante los meses que las temperaturas empiezan a ser más bajas, la estancia está más protegida y en el verano puedes abrir los cristales para que haya ventilación. 

Otro punto muy interesante que ofrecen las puertas plegables de cristal es que son una opción muy efectiva para aislar del ruido. Si tu vivienda está situada en una zona de tránsito de vehículos, cerca de un área deportiva, etcétera, este sistema de cerramiento consigue reducir ese ruido exterior, creando una barrera acústica.

Una terraza cerrada aporta tranquilidad con respecto a los vecinos o edificios cercanos. Disponer de este espacio acristalado permite tener un grado mayor de intimidad e incluso permite poder colocar unos estores específicos para poder disfrutar de más privacidad, de música sin molestar a nadie o de cualquier reunión con amigos o familiares. 

Además, dan más seguridad a tu casa. Este tipo de instalaciones no permiten su apertura desde fuera y suelen estar colocadas al borde de la terraza para aprovechar al máximo el espacio, por lo que dificulta alguna intrusión no deseada.  

La limpieza de las puertas plegables no tiene un procedimiento complejo y resulta una tarea bastante rápida. Cuenta con unas bisagras exteriores provistas de un pasador desmontable. Esto permite separar de manera cómoda las hojas y hace posible limpiar los vidrios desde el interior sin ningún problema, incluso aunque estén instaladas en un lugar de difícil acceso.

Por último, otro de los motivos importantes por lo que estos sistemas son actualmente tan demandados es que se gana más espacio. Mayor amplitud para la vivienda y se puede crear una zona de la poder disfrutar en cualquier momento con un diseño exclusivo. Además, se puede elegir plegar las hojas al interior, al exterior, a derecha, a izquierda, al centro u optar por una apertura a ambos lados.

Desde luego, las ventajas que ofrece este sistema de cerramiento de cristal son excelentes para poder disfrutar y aprovechar mejor una terraza durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar