Cómo plasmar la arquitectura en vinilos decorativos

Cómo plasmar la arquitectura en vinilos decorativos

Siempre que pensamos en arquitectura, se nos vienen grandes monumentos y edificios emblemáticos de las ciudades más importantes del mundo. Sin salirnos de España, encontramos monumentos históricos como la Alhambra de Granada, La Giralda de Sevilla o la Sagrada Familia en Barcelona. Por otro lado, también encontramos edificios más modernos que son emblemáticos en sus ciudades. Un ejemplo podemos encontrarlo en Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o las Cuatro Torres Business Area en Madrid.

Para tener un pedacito de estas grandes ciudades en nuestros hogares, hay productos como los vinilos skyline, siluetas de ciudades plasmadas en vinilo adhesivo listos para decorar cualquier espacio en la pared de la oficina o de casa. 

Ciudades del mundo

Si hablamos de arquitectura en el resto del mundo, podemos encontrar cientos de edificios, monumentos y artes arquitectónicas por todo alrededor. Una gran referencia en el mundo de la arquitectura es el Partenón de Atenas en Grecia. Fueron ellos, juntos a los romanos quienes hicieron las bases de la arquitectura clásica. De hecho, el Partenón, ya mencionado y el Coliseo de Roma, se les considera el sumun de la arquitectura. Aunque hay otros edificios y monumentos más modernos pero que se construyeron a principios del 1887, se han convertido en iconos de sus ciudades. El vinilo de la torre Eiffel de París es un ejemplo de ello.

Los edificios más altos del mundo

Pero las grandes ingenierías y arquitectónicas que suponen todo un reto para la humanidad, son los grandes rascacielos. Dubái ostenta tener el rascacielos más grande del mundo con 828 metros de altura, albergando nada más y nada menos que 163 plantas. Es curioso que los 9 edificios más altos del mundo se hayan construido en los últimos 10 años, señal de los avances en la arquitectura y diseño de hoy en día de los edificios. También destacar que los 5 edificios más altos se encuentran en Asia, así como que en Shanghái tienen 2 de los 10 edificios más grandes a escasos metros uno el otro.

Vinilo de la estatua de la libertad

Unos de los grandes emblemas del mundo, fueron las Torres Gemelas en Nueva York, destruidas por el atentado terrorista en el año 2001. Todos recordamos esa tragedia en nuestras retinas donde vimos desplomarse más de 500 metros de torre. Hoy en día, aún queda un monumento en memoria de todos los que murieron en ese fatídico día para la historia de la humanidad, que se encuentra justo dónde estaban situadas las Torres Gemelas, también llamadas, en inglés, Twin Towers. Pero en el año 2014, se construyó otra torre de más altura, el One World Trade Center, que posee una altura de más de 540 metros. 

Arquitectos más reconocidos

Todos estos edificios no serían lo mismo sin los arquitectos. Grandes nombres en el mundo como Norman Foster o, a nivel nacional, Santiago Calatrava son alguno de los que más edificios han diseñado por el mundo. Cada uno con un sello inconfundible alrededor del mundo. Edificios como Citic Bank en China, Torre Swiss en el Reino Unido y Torre Hearst por parte de Foster y La Turning Torso en Suecia, casi todo el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia y el Oculus, la estación del World Trade Center en Nueva York por parte de Calatrava, son los edificios y construcciones más reconocidos de ambos arquitectos.

Vinilo del Skyline de Madrid

Quién sabe lo que nos deparara en futuro en grandes construcciones y edificios. La mano del hombre nunca para y en los últimos años, parece que hay una carrera para conseguir quién hace el edificio más alto y vistoso del mundo, pero los avances tan rápidos de todas las industrias auguran grandes tiempos en la arquitectura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top