Cómo orientar la cama para un correcto descanso

Cómo orientar la cama para un correcto descanso

En algunas ocasiones, muchas veces provocado por el tipo de vida que llevamos, no le damos la importancia que tiene el dormir bien y suficiente. Si este hecho lo llegamos a convertir en hábito corremos un mayor riesgo de que nuestra salud se resienta. Entonces, ¿Cómo orientar la cama para un correcto descanso? ¿Cómo distribuir el mobiliario? ¿Cuál debe ser la gama de colores que debo utilizar para decorar el dormitorio? Etc. 

Un mal descanso puede llegar a tener consecuencias en nuestro cuerpo tanto a nivel físico como psicológico. Por lo tanto, dormir bien es tan importante como llevar una buena alimentación y hacer algo de ejercicio. El descanso es un factor muy a tener en cuenta si quieres llevar un estilo de vida saludable.

Dormir bien o mal es tan importante como llevar una buena alimentación. Tanto a nivel físico como psicológico, un mal descanso tiene consecuencias negativas sobre el cuerpo y el cerebro, además de que favorece el desarrollo de enfermedades.

A nivel físico, nuestro cuerpo notará somnolencia, cansancio disminución de la atención y concentración, irritabilidad y lentitud en el pensamiento ante una falta de descanso nocturno. A nivel psicológico, nuestro cerebro puede desarrollar de enfermedades como depresión y ansiedad.

Llevado al extremo la falta de descanso puede ser un factor de riesgo importante para sufrir hipertensión arterialinfarto de miocardio y enfermedades cerebrovasculares.

Un sueño de calidad debe ser continuo y sin despertares durante la noche. es importante asumir que la cama es únicamente para dormir, evitando realizar actividades otras actividades como ver televisión o consultar y utilizar el movil u otros aparatos electrónicos.

Debemos establecer una rutina del sueño que incluya hábitos que favorezcan el mantenimiento del sueño. El cerebro debe atender a que en la cama debe estar dormido.

Es importante recordar que el secreto de dormir bien empieza por tener un buen colchón. Adquirir uno de calidad es fundamental para lograr nuestro propósito. Recientemente hemos descubierto Uptook, ofrece calidad al mejor precio y con posibilidad de devoluciones de forma 100% gratuita. Con esto te queremos decir que un buen colchón asegura en gran medida un buen descanso, independientemente de que lleves a la práctica los consejos que te vamos a dar a continuación.

chica despertandose

Consejos para que tu dormitorio te ayude con tu sueño

Como ya te hemos dicho son pequeñas directrices que puedes poner en marcha. Tampoco debe generarte estrés no cumplir con todas ellas. 

Gama de colores

Siempre intenta combinar en tu dormitorio colores neutros y pastel. Nunca estridentes o sólidos. Favorecen la relajación del cuerpo y por tanto facilita alcanzar el sueño cuando entramos en la habitación.

Mobiliario y decoración

Debes saber que la decoración va a girar en torno a la cama. Es el elemento principal y definirá la disposición de los muebles. Por otro lado intenta decorar de una forma lo más simple posible, evitando exceso de elementos que pueden distraer a nuestro cerebro de su cometido.

Cómo orientar la cama para un correcto descanso

Si tienes la posibilidad disponla con orientación norte-sur. Es una de las principales reglas de feng shui. La razón es que aprovechamos los polos magnéticos de la tierra para cargar las “baterías” de nuestro cuerpo, también compuesto de energía.

Es importante tener visión relativamente clara sobre la puerta y/o ventanas.

Por norma no deberíamos mover la cabeza mas de unos 45º para ver la totalidad de los elementos de la habitación así como para garantizar que nadie entre y salga de la habitación sin ser visto.

La razón es porque si el cerebro controla las zonas que en principio nos harían más vulnerables y entiende que estamos en un “lugar seguro”, tenderá a relajarse con más facilidad y descansar mejor.

dormitorio feng shui

Otros consejos para mejorar el descanso

Cuidar la iluminación general de la habitación, la temperatura e incluso el nivel de ruido que podemos llegar a tener en la estancia, el orden en la misma, etc asegurarán que nuestro descanso sea de calidad y reparador.

Es complicado mantener el sueño en una habitación en la que tengas sensación de frio o calor, con ruido y desordenada. Ni que decir tiene de nuevo que el colchón debe ser prioritario cuando montes la habitación

Por nuestra parte esperamos que con estos y otros consejos que dimos en post anteriores mejoréis vuestro descanso. 

Por la tuya, ¿No cuentas en los comentarios cuál es tu secreto para tener un buen descanso?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top