Cómo hacer tu mudanza más sencilla

Cómo hacer tu mudanza más sencilla

Cuando pensamos en realizar una mudanza parece que va a ser un proceso que se nos va a poner cuesta arriba y nos produce un estrés innecesario. Empaquetar todo, poner etiquetas, encargarse del traslado, desempaquetar. Todo esto parece complicarse cuando hacemos mudanzas internacionales. Pero, ¡que no cunda el pánico! En este post, te doy algunos consejos para que tu mudanza sea sencilla y dejes de preocuparte.

Trata de planificarla con tiempo

En este punto, una mudanza es como ir a hacer la compra… siempre hay que hacer una lista. Apunta en alguna libreta o en tu propio móvil todo lo que necesitas llevar. Te recomiendo hacerlo por partes de la casa: comienza por las habitaciones, cocina, baño, salón… En caso de hacer una mudanza de tu empresa, empieza por el mobiliario y luego por el material de oficina y documentos. Aparte de tenerlo todo más ordenado, evitas perder cosas en el proceso. Además, podrás saber qué cosas necesitas llevarte realmente, mira el lado positivo, nos puede servir para hacer una limpieza de todo aquello que vamos acumulando.

maleta ropa mudanza

No dejes nada en el aire, debe estar todo empaquetado

Objetos, muebles… que no quede nada suelto. Puedes elegir plástico de embalaje o cajas, entre otras cosas. Recuerda que cuanto más delicado sea lo que quieras empacar, más cuidado y más protegido debe estar. Ya sabes que en el trasporte tienen que aguantar los impactos, así que te recomendamos que envuelvas todas tus pertenencias correctamente.

Elige un lugar para guardar tus pertenencias

Actualmente, es muy actual decantarse por un guardamuebles. ¿No sabes lo que es? Son compartimentos de almacenaje de diferente tamaño para guardar muebles y otros objetos de forma temporal. La diferencia con los trasteros es que tienen una acceso restringido y vigilancia 24 horas, lo cual hace que puedas guardar tus muebles de forma más segura. Ahorras en preocupaciones y ganas en espacio y protección. ¿Un chollo, no?

caja con llave segura

Pide presupuesto

El presupuesto dependerá de cuántos servicios contrates, la distancia del transporte, el tiempo que necesites un guardamuebles… Por ello, te recomendamos elegir una empresa que te de la opción de calcular tu presupuesto antes de realizar la mudanza. Así sabrás con antelación cuánto te van a costar los servicios y podrás comparar la calidad y el precio.

Por ejemplo, ¿de qué dependerá el precio de mi mudanza a otra ciudad europea?

  • La distancia entre los puntos de recogida y entrega.
  • El medio de transporte que elijas: puede ser terrestre, aéreo o marítimo.
  • La época del año en que quieras mudarte, el precio, por ejemplo, cambiará si te quieres mudar en plena Navidad.
  • Los servicios adicionales o extras que desees contratar.

No obstante, como te hemos recomendado ya, asegúrate de poder calcular el presupuesto de tu mudanza.

¿Te mudas fuera del país?

Si vas a trasladar tu hogar o tu empresa a otro país, es decir, vas a realizar una mudanza internacional, debes tener en cuenta el medio de transporte que vas a usar. Si quieres mudarte con tu coche, recuerda que en países de la Unión Europea te obligan a matricularlo en el país de destino si pretendes quedarte allí más de seis meses. No es la opción más recomendada porque hay que sumarle los impuestos de aranceles y aduanas. Además, tienes que pensar si tu vehículo tiene la superficie necesaria necesaria para transportar todos los enseres.

Una mudanza internacional requiere muchos más trámites y quebraderos de cabeza que una nacional, por ese motivo y para más seguridad y facilidad en el proceso, elige una empresa con experiencia y buena valoración por parte de los clientes. Nosotros te recomendamos Mudanzas BCN Internacional por su amplia red de asociados y su experiencia en el sector. No puedes dejar una mudanza en manos de cualquiera, tienes que optar por la calidad, la tranquilidad y la eficiencia en un proceso que requiere de mucha preparación.

Que no te la cuelen… contrata una empresa de confianza

¿Cómo sé que una empresa de mudanzas es de confianza? Hay muchas garantías que lo avalan, pero la mejor es la opinión de los clientes. Ellos nunca te mienten. Observa qué dicen de la empresa que pretendes contratar, mira su puntuación y las valoraciones. También es importante conocer si sus operarios son especialitas y si cuentan con agentes asociados. Para ello, contacta directamente con la empresa o revisa su página web. Y si vas a hacer una mudanza internacional, deberías asegurarte de que tienen una póliza de seguro.

No olvides todos los trámites

¡Cuántas cosas hay que tener en cuenta! A todo esto, le tienes que sumar los trámites y gestiones para actualizar tu documentación y recibir los permisos necesarios para hacer, por ejemplo, una obra en tu nuevo o actual piso. Un cambio de residencia siempre es duro, puedes hacerlo por tu cuenta o dejarlo en manos de empresas que se encarguen de los servicios o gestiones que requieren estos permisos. Así podrás despreocuparte de una de las partes más pesadas del proceso de mudanza. Aunque no debes olvidar que tienes que cambiar el empadronamiento, el centro de salud, acudir a Hacienda y a la DGT y modificar el DNI.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top