Cómo elegir ventanas eficientes para tu hogar

Cómo elegir ventanas eficientes para tu hogar

Hoy queremos hablaros sobre cómo elegir ventanas eficientes para tu hogar. Esta pregunta nos viene a la cabeza sobre todo en invierno, cuando el aislamiento de las ventanas cobra una especial importancia para mantener el calor de nuestro hogar. Además, un buen aislamiento también nos dará un mayor silencio en la vivienda. Por lo que elegir bien las ventanas es sin lugar a dudas una excelente inversión.

El objetivo con este post es contarte en qué requisitos mínimos debes fijarte para elegir unas ventanas eficientes, duraderas y resistentes. ¿Te interesa? Pues comenzamos:

Requisitos de unas ventanas eficientes

Estos son los principales requisitos en los que debes fijarte a la hora de comprar tus nuevas ventanas, ya sean para una nueva construcción, para una reforma o simplemente por cambiar tus viejas ventanas:

El material del marco

El material del marco es clave a la hora del aislamiento de nuestras ventanas y a la hora de que estas sean eficientes. De hecho, en el mercado podemos encontrar muchas opciones: aluminio, PVC, madera o acero inoxidable. Empresas como Tancaments.cat son especialistas en cerramientos en aluminio y PVC, y pueden darte las mejores recomendaciones según las necesidades de tu hogar o proyecto inmobiliario.

ventanas eficientes y aisladas térmicamente

Acristalamiento

El acristalamiento es sin duda otro de los requisitos imprescindibles en los que debes fijarte a la hora de elegir tu ventana. De hecho, el acristalamiento es igual de importante que el material del perfil de la ventana. Es más, un mal acristalamiento te aportará sin lugar a dudas un mal aislamiento. Por lo que presta especial atención a este punto. Nuestra recomendación: Presta atención al binomio marco + acristalamiento.

Colocación

Es muy importante una vez que has seleccionado tu ventana y la has comprado, que la colocación en la obra se haga de manera correcta. De nada servirá, si has comprado ventanas de PVC, que se caracterizan por su buen aislamiento, pero se colocan de manera incorrecta, y dejando por ejemplo huevos en las juntas.

Dimensiones de la ventana

Este factor también va a influir en el buen aislamiento o no de tus ventanas. Pues para un ventanal grande, necesitaras que tanto el material del marco, como el acristalamiento sean altamente eficientes. Sin embargo, para ventanas más pequeñas, como por ejemplo tragaluces, o vidrieras pequeñas, no necesitemos invertir tanto en materiales aislantes.

elección de ventanas

Condiciones climáticas

Debes de tener en cuenta además las condiciones climáticas de la vivienda o del inmueble donde van a ser colocadas, así como la orientación de las mismas. Si estas van a estar orientadas a la sombra y la zona es fría y húmeda, deberemos prestar más atención al aislamiento. Sin embargo, si la zona, pese a ser fría es soleada, quizás la opción de la madera no es la mejor, ya que el sol puede dañar este material. Por otro lado, debemos de considerar también las lluvias y el viento, ya que son dos factores que afectan de manera directa a la eficiencia de nuestras ventanas.

Como ves muchos son los factores que influyen de manera directa o indirecta en la eficiencia, impermeabilidad y aislamiento de nuestras ventanas. Y es fundamental que cuentes con el asesoramiento de expertos profesionales en estos servicios, para que la elección sea la correcta y realices la mejor inversión posible para tu hogar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top