decoración de habitación con repisas y roperos

Como decorar tu habitación con roperos, repisas y más

La distribución del mobiliario, mobiliario a medida, prescindir de algunos elementos, decorar tu habitación con roperos y repisas en paredes vacías y huecos de las mismas y otras muchas soluciones harán que aproveches el espacio al máximo, incluso que puedas ganar algunos metros extra por muy pequeña que sea tu habitación. Vamos a darte recomendaciones para que, además de aprovechar el espacio, el resultado final sea bonito y funcional incorporando repisas y roperos a tu proyecto.

Planifica como decorar tu habitación

En primer lugar debes tener en mente cual es el uso que le vas a dar a la estancia. El mobiliario y elementos que incorpores van a depender de este factor.

En segundo lugar, y parece una obviedad lo que te vamos a decir, pero siempre hay que empezar por medir el espacio disponible. Es la única forma de saber con qué metros contamos antes de redistribuir el mobiliario o adquirir tus nuevos muebles.

Pero ¡ojo!, no te limites a medir la planta de la habitación. Ten en cuenta que también hay espacios verticales y estos son importantes de acuerdo con la temática de este artículo.

Por ejemplo, decorar con repisas colgantes o ancladas en la pared ofrecen centímetros extra de almacénale si utilizar un solo centímetro del suelo. También debes de conocer la altura de la habitación si quieres incorporar un ropero. Existen de muchas alturas y debes tener claro cuál es el ideal para aprovechar el espacio.

De todas formas, sigue leyendo. Después te daremos consejos más exactos sobre decoración con roperos y repisas

Una vez tengas en cuenta estos dos puntos podrás desdeñar un boceto de cómo quieres que sea tu nueva estancia.

¿Cómo decorar tu habitación con roperos?

Roperos para dormitorio

Si has llegado hasta aquí está claro que necesitas espacio de almacenamiento en tu habitación. Quizás ya tengas un armario empotrado que se ha quedado pequeño porque tu fondo de armario es bastante amplio. 

ropero gris en habitación

Roperos en vestidores

No obstante fíjate que hemos dicho “decorar tu habitación” y no “decorar tu dormitorio con roperos”. ¿Por qué? Pues es simple, no solo podemos decorar con roperos el dormitorio sino que también, utilizando uno o varios podemos crear un vestidor digno de las mejores casa. Aprovecha esa habitación y crea con roperos, espejo, muebles zapateros, joyero e incluso una silla, sillón o banco ese espacio donde vestirte a diario o ponerte tus mejores galas para un evento.

Todo depende del espacio, pero intenta aprovecharlo al máximo. Tanto en anchura como altura. Después solo debes elegir el color, estilo y composición que más se ajuste a tus necesidades.

Repisas para decorar

Las repisas no dejan de ser una simple balda de madera o metal colocadas en horizontal en la pared, pero los usos que le podemos dar son múltiples dependiendo de su ubicación. A continuación te damos algunas ideas para que las coloques en tu habitación. 

Piensa que la disposición en que las pongas puede marcar la diferencia. Unas encima de otras, de forma ordenada o incluso formando patrones divertidos.

Junto a la cama, a modo de mesita de noche. Coloca ahí tu despertados, movil, e incluso las lamparas de noche, Quedan muy originales y dan mayor sensación de amplitud a tu habitación. 

mesita de noche hecha con repisa

Sobre la pared cabecera de la cama, dan un toque de distinción si le poner libros por ejemplo. También es un buen lugar para colocar cuadros o fotografías de mayor tamaño. 

En las esquinas de la habitación. No solo debes pensar en estantes convencionales. Piensa en los de esquina. Aprovecharás el espacio al máximo. Y hablando de aprovechar el espacio. Qué tal si las pones en los espacios entre la ventana y la pared contigua. ¿Genial verdad?

Como veis las posibilidades son muchas. ¿Tienes más ideas sobre cómo decorar con roperos y repisas? Déjanoslas en los comentarios. Te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar