¿Cómo debo elegir un juego de sala para salas pequeñas?

decoración moderna en salón pequeño

Escoger entre los juegos de sala existentes en el mercado para una habitación con poco espacio siempre es un desafío. Elegir el mobiliario perfecto para nuestra estancia será complejo y abrumador si no tienes en cuenta algunas cuestiones que te contaremos en el siguiente artículo.

El tamaño de la sala es decisivo, pero no solo eso. La geometría de la misma, su iluminación, colores a elegir, etc. son diferentes aspectos a tener en cuenta si no quieres arrepentirte del dinero que gastes en un futuro.

Hoy vas a aprender a sacar provecho de esa sala pequeña teniendo en cuenta algunos puntos que debes considerar antes de adquirir tu nuevo juego de sala.

Primer paso, y fundamental, antes de decidirte entre los juegos de sala existentes

Pregúntate lo siguiente…

¿De qué espacio dispongo para colocar mi juego de sala? Asegúrate de medir con precisión el espacio y de esta forma podrá planificar de forma correcta donde y cuantos muebles puedes colocar en el mismo.

Por otro lado….

¿Cuál es tu estilo de vida? No es lo mismo vivir solo o en familia. Si eres de recibir visitas de amigos y familiares asiduamente es importante que dispongas de una sala cómoda y confortable para recibirlas. También es importante tener en cuenta que si pasas la mayor parte del día fuera de casa puedes sacrificar algo de confort por estética.

Estas cuestiones son de suma importancia como ves, pero no son las únicas a tener en cuenta en la decoración de una estancia pequeña.

decoración minimalista en salón pequeño

Elige sofás y muebles de tamaño reducido.

Elegir este tipo de mobiliario y juegos de sala te va a permitir aprovechar el espacio de mejor forma. No solo te van harán que puedas incluir más elementos en tu sala sino que también los espacios de paso que se crearán entre los muebles harán de la habitación un espacio más confortable.

Actualmente existen juegos de sofás con un diseño más estilizado, con brazos más finos, menos tamaño en los cojines de los mismos que hacen que se sienta mucho más espacioso dentro de la estancia.

También ten en cuenta que si huyes de juegos de sala de sofás que no sean el conjunto clásico o tradicionales de tres piezas aprovecharás de especio de forma mucho más optima. No quiere decir que renuncies a plazas de asiento. Puedes sustituir por sillas o pequeñas butacas, sillas o sillones que complementen tu conjunto.

El color y los materiales importan

Una primera impresión de la sala es importante para que se sienta espaciosa y acogedora.

Por regla general los colores claros o pastel generan sensación de amplitud, que es justo lo que pretendemos al decorar una sala pequeña. Los tonos oscuros tienden a resaltar y dan la impresión de restringir el espacio a su alrededor. 

Elige tonos claros en tu combinación, que cambiando con material como la madera clara y el cristal van a potenciar que tu sala se vea desahogada y espaciosa.

persona trabajando con pc en mesa de centro de cristal

Te ponemos un ejemplo. Si optas por una mesa de centro de cristal que permita ver a través de ella dará la sensación de espacio delante de tu sofá.

Conclusiones sobre la elección de juegos de sala

Estudiar bien el espacio, definir nuestro estilo de vida, huir de lo tradicional y optar por juegos de sala diferentes y compactos tanto en tamaño como en altura emplear colore claros tanto en paredes como mobiliario así como el uso de los materiales correctos harán de tu estancia un lugar perfecto para pasarte tiempo.

No olvides este artículo si llegado el momento vas a amueblar o remodelar tu sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *