¿Cómo comprar una casa en Girona?

¿Cómo comprar una casa en Girona?

España es uno de los destinos favoritos de los turistas de todas partes del mundo. Entre otras cosas por sus playas, paisajes, buen clima y maravillosa gastronomía. Los visitantes muchas veces deciden no irse nunca, y vivir en este paraíso. Hay un sitio en particular que llama la atención de todo el que lo conoce y es Girona. Sin duda alguna es una de las mejores ciudades para vivir en España, y si vas a visitarla, sabrás de lo que te hablo.

Una vez que tomas la decisión de mudarte a un lugar, empiezan a surgir una serie de dudas relacionadas con la ubicación, el presupuesto, los contactos, etc. En este post, pretendo ser una guía para ti e intentar resolver las principales dudas que te vienen a la mente cuando comienzas el proceso de buscar una nueva vivienda, especialmente si está en  ubicada Girona.

Comprar una casa en Girona requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero siguiendo esos consejos, podrás tener una idea más clara de lo que quieres y qué hacer para conseguirlo.

 Empieza tu búsqueda con anticipación

Tan pronto como puedas, comienza a consultar con páginas webs, periódicos, revistas, foros, y cualquier otra fuente de información. Haz una lista de aquellas viviendas en las que estás interesado y revisa cuánto tiempo llevan en el mercado. También lleva una lista con los precios de cada una de esas casas, para hacerte una idea de cuánto cuestan en cada área.

Calcula cuánto te puedes permitir en la casa

Es muy común que los compradores se interesen en viviendas que cuentan no menos de tres o cinco veces su salario anual. Esto es una completa locura, debes asegurarte de trazar un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades. Si estás pensando en financiarla, pedir una hipoteca o un préstamo, asegúrate de que las tasas de interés sean manejables.

Obtén precalificación y aprobación previa para obtener el crédito para la hipoteca

Antes de buscar una casa, necesita´ras saber cuánto cuesta. La mejor manera de hacerlo es obtener una precalificación para una hipoteca. Parra obtenerla, sólo debes proporcionar cierta información financiera a tu banco hipotecario, como tus ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que tienes. Tu prestamista revisará esta información y te dirá cuánto puede concederte.

Obtener una inspección de la casa

Por lo general las ofertas de compra dependen de una inspección de la propiedad en el hogar para verificar si hay señales de daños estructurales o cosas que puedan necesitar reparación. Por lo general, tu agente de bienes raíces te ayudará a hacer los arreglos para que esta inspección se realice dentro de unos días. Esta contingencia te protege al brindarte la oportunidad de renegociar tu oferta o retirarla sin penalización si la inspección revela daños materiales importantes.

Por otro lado, los prestamistas se encargarán de que un tasador proporcione una estimación independiente del valor de la casa que está comprando. La evaluación informará a todas las partes involucradas que estás pagando un precio justo por tu nuevo hogar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top