¿Cómo ahorrar agua con tan solo cambiar la grifería de tu hogar?

¿Cómo ahorrar agua con tan solo cambiar la grifería de tu hogar?

El agua limpia y fresca es un recurso limitado. Con todas las graves sequías que ocurren en el mundo, el suministro limitado de agua dulce se está convirtiendo en uno de nuestros recursos más preciados. Conservar el aguar significa utilizar nuestro suministro de aguar con prudencia y ser responsable. Como cada individuo depende del agua para su sustento, debemos cuidarla como un tesoro. Mantener nuestro suministro de agua seguro y puro protegerá el agua para las generaciones venideras.

Una de las formas más efectivas de ahorrar agua, es cambiando las tuberías de casa. De esta forma, evitamos que las pequeñas fugas que se derivan en una pérdida importante de agua. Esto a largo plazo puede representar un problema.

Normalmente no pensamos en cambiar nuestras tuberías, cuando la realidad es que es fundamental para mantener el agua fresca, limpia y ahorrar la cantidad de agua. Las tuberías antiguas pueden darle un sabor desagradable al agua y no es recomendable. Si estás pensando en cambiar las tuberías de tu casa, te dejo algunos de los beneficios que esto te traerá. En esta web, podrás encontrar las mejores opciones.

Ahorrar agua, también ahorra energía

El bombeo de agua requiere grandes cantidades de energía para hacer funcionar el equipo. Gran porcentaje de la energía que se gasta en una ciudad proviene del bombeo de agua. En pocas palabras, ahorrar agua también te permitirá ahorrar energía y reducir la huella de carbono.

Podemos comenzar a ahorrar agua al tomar decisiones inteligentes en el hogar. Debemos usar aparatos que sean más eficientes en el consumo de agua y energía. El uso de simples consejos de conservación de agua puede reducir el uso a más de la mitad. Comprometerse con solo un poco de esfuerzo puede hacer toda la diferencia. Incluso se beneficiará al ahorrar agua con la reducción de las facturas de agua en el primer mes de ahorro de aguar.

Siempre es difícil tomar una decisión como cambiar nuestras tuberías, pero es indispensable en nuestras casas. Sin embargo, si hay un goteo constate en el fregadero de la cocina o baño, ahorra dinero, salva el planeta y termina de cambiar esa tubería.

No es tu imaginación, ese goteo que escuchas proviene de la llave de la cocina o baño. No lo ignores, asegúrate de conseguir la grifería adecuada para tu casa.

Ahorrar en la factura de agua

Imagínate tener que tirar tres galones de leche por el desagüe todos los días, nunca lo harías porque eso sería una fenomenal pérdida de dinero (y de leche). Ahora imagina tener que tirar tres galones de agua por el desagüe. Si tienes un grifo que gotea, eso es lo que estás haciendo. Reparar todas las goteras podrías ahorrarte hasta 10% de tu factura actual.

Podría causar daños por agua

Un grifo que gotee puede escalar y pasar de ser una molestia a un problema mucho mayor, en donde el moho comience a crecer en los techos, suelos y paredes. Si eres un propietario precavido y tienes un seguro de casa, el problema lo resuelves de inmediato; de lo contrario tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero para solucionarlo.

No lo pienses más, cambia la grifería de tu hogar, dale un respiro al planeta y a tu bolsillo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top