cambinación de lamparas de techo clásicas y modernas

Cómo acertar en la elección de la lámpara

La tendencia actual en decoración incluye la mezcla de estilos entre decoración nórdica, con muebles más sencillos y modernos y el estilo vintage, y lo cierto es que la combinación funciona en cómo acertar en la elección de la lámpara. Uno de los elementos que más ayuda a aportar ese toque diferente hacia un estilo u otro son las lámparas, o concretamente las pantallas que usemos para ellas.

Los clásicos siempre son una apuesta segura si sabemos darles un toque especial.

Echando un vistazo a sitios como tienda Lámparas en Línea vemos que podemos personalizar nuestras lámparas cambiando la pantalla a aquella que más se adecúe a nuestra decoración y que de paso dé un cambio de aires a una estancia con un sencillo gesto como el de cambiar la pantalla de la lámpara que compramos en su momento por otra que la haga parecer una lámpara diferente.

Cuando se trata de iluminación en el hogar prima la funcionalidad pero esto no tiene por qué estar reñido con marcar estilo siguiendo las nuevas tendencias y materiales en iluminación. Las hay de materiales de siempre que representan una novedad para todo tipo de lámparas como el ratán, lino, terciopelo o vidrio revolucionando la manera de iluminar muchas estancias captando miradas. Lo ideal es que la pantalla de la lámpara tenga carácter pero sin ser un diseño en exceso voluptuoso que obligue a moderar el resto de elementos de la decoración. 

Combinar distintos tipos de lámparas en estancias de mayor tamaño como el salón también puede funcionar siempre que la mezcla no pierda el equilibrio, por eso lo ideal es elegir modelos que aunque tengan diferente material o tonalidad, compartan los mismos acabados. Por ejemplo, si una lámpara es particularmente especial se puede compaginar con otra de diseño más discreto para que el conjunto funcione.

Pantallas para decorar el dormitorio

En especial los estilos de lámparas para dormitorio han transformado las tendencias hacia unos diseños sencillos y muy elegantes. Lo ideal es elegir pantallas en tonos neutros como el blanco o el marrón suave que se adaptan a todo tipo de decoración y colores del resto de los elementos de la habitación. 

Para completar el conjunto, hay que asegurarse de elegir una bombilla con luz de tipo cálido que ilumine pero acompañe el dormitorio con una luz muy acogedora. Un truco para lograr que esa iluminación cálida cubra toda la estancia es situar algún espejo de manera que maximice ese efecto de luz haciendo incluso que la estancia parezca más amplia. 

lamparas de cocina modernas

Cómo acertar en la elección de la lámpara en la cocina

También las lámparas de techo son un recurso cada vez más solicitado para dar un toque diferente a una cocina. No solamente iluminan sino que también personalizan y dan un aspecto renovado y con mucho estilo. Una lámpara colgante con pantalla es algo que además encaja con todos los estilos de cocina.

 Y cuando se trate de las lámparas que quedan sobre la mesa que habitualmente se utiliza para comer, hay que procurar que tenga una buena iluminación pero que la altura no obstaculice el contacto visual entre los comensales. 

No hay que olvidarse de la iluminación exterior

Cuando se trata de lámparas de exterior, que van a acompañar la terraza o el porche, hay que tener en cuenta que no todos los acabados soportan las inclemencia meteorológicas así que aquí lo mejor es asesorarse sobre qué pantalla elegir para exterior de manera que se mantenga en perfecto estado. 

Hay un boom en las lámparas de exterior de diseño, de modo que las firmas nos lo ponen fácil a la hora de darle un toque sofisticado también a ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar