dormitorio con colchón

Colchones: la base del descanso

Todo el mundo sabe que tener un buen descanso es esencial para muchas cosas: ser productivo, tener una buena salud mental, tener un mejor aspecto, etc. Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios factores que intervienen en el descanso diario. Aparte de dormir un mínimo de horas o de adoptar posturas adecuadas, uno de los factores más importantes es el colchón donde realicemos la pernoctación.

¿Qué colchones elegir?

Actualmente en el mercado existen gran variedad de colchones, cada cual con sus características propias. Debemos analizar nuestras necesidades y gustos  para así lograr el modelo que mejor se adecúe a nosotros. Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para realizar una buena elección son las siguientes:

Postura

Si estamos acostumbrados a descansar boca arriba, buscaremos algo con cierta firmeza, pues mejorará considerablemente nuestro descanso. Si, en cambio, dormimos en una posición lateral, necesitaremos una base con algo menos de dureza.

Movimiento

Si somos de esas personas que en la noche nos movemos mucho, tendremos que tener en cuenta que nos hará falta algo de dureza para que estos movimientos no supongan un esfuerzo y así no afecten al correcto descanso.

Peso

Para personas con un peso corporal más elevado, nunca se recomendará un colchón excesivamente blando, pues dará la sensación de hundimiento. Si eres una persona con un peso ligero, la mejor elección será una cama flexible que reparta el peso adaptándose a tu contorno.

Temperatura

Puede parecer que para tener una buena sensación de temperatura en la cama basta con utilizar mantas o fundas adecuadas, pero la realidad es que hay colchones que nos ayudarán mucho tanto si buscamos sentir menos calor o menos frío.

¿Qué modelo elegir?

Tras hablar de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra herramienta de descanso, vamos a hablar de algunos modelos en específico que seguro aclaran muchas dudas.  A continuación hablaremos de tres de los más comunes y recomendados:

Colchones con muelles ensacados y viscoelástica

Los modelos de Colchón con muelles ensacados y viscoelástica se caracterizan por su firmeza y su gran adaptación gracias a sus 4 centímetros de material viscoelástico.

 Es un modelo especialmente creado para personas con un peso de aproximadamente 90 kilogramos, o para parejas, ya que su gran cantidad de muelles crearán una sensación de independencia en la cuál no molestaremos a nuestra pareja durante las horas de sueño. También es altamente recomendable para usuarios calurosos o climas cálidos, pues consta de un alto nivel de transpirabilidad.

colchón muelles ensacados y viscoelástica

Colchón hr y visco

Los modelos colchón hr y visco son caracterizados por su núcleo high resilence, por su traducción, alta resiliencia, que proporciona una alta resistencia a la hora de volver a su forma original tras hundirse. Fabricado en material viscoelástico gel de última generación, está indicado para el público general, ofreciendo un descanso confortable para toda la familia.

colchón hr y viscolastica

Colchones articulados

Este tipo de camas están principalmente indicadas para bases articuladas, con las cuales podremos asignar una postura personalizada para, por ejemplo, ver la televisión en la cama. Pese a que están diseñados para este tipo de soportes, son perfectamente utilizables en una base habitual como un somier o canapé.

colchón articulado

Adiós al tabú de comprar colchones online

En los últimos años ha aumentado la cantidad de productos que la gente se atreve a comprar por Internet, y los colchones no son una excepción. Muchas empresas ofrecen garantías que nos hacen perder el miedo a las compras online. El mejor ejemplo es el caso de PuraCama, que nos brinda 100 días de garantía y la posibilidad de devolución si no quedamos satisfechos con el producto recibido. Todo un aliciente para aquellos que aún no dan este paso.

Ahora ya que tienes elegido tu colchón ideal y lo has dispuesto en la habitación de forma que favorezca más el descanso solo debes ponerte el pijama y descansar como te mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar