COCINAS CON ISLA: QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

COCINAS CON ISLA: QUÉ SON Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

Cocinas con isla ¿ qué es y cuál es finalidad?

Lo que se denomina isla es en realidad un mueble independiente que no tiene conexión con el resto de mobiliario de la cocina, de ahí su nombre de isla.
Dependiendo del diseño podemos encontrar en la isla de la cocina algún tipo de funcionalidad extra que puede ser desde los hornillos hasta el fregadero, aunque también las hay sólo que hacen la función de mesa o encimera.

¿ Existen requisitos de tamaño o distribución para las cocinas con  isla?

Como puede parecer lógico hacen falta unos requisitos básicos para determinar si es apropiado, o no, instalar una cocina con isla en tu hogar.
El primero es el espacio, la distribución de los electrodomésticos en la cocina, bien en forma de U o de L suele ser bastante estándar. Por ello, deberás de considerar al menos un metro de distancia a contar entre el borde de la isla  hasta el mueble más cercano (por todos los lados, claro).
tienda en alicante para cocina con isla
Lo segundo que debes decidir es el uso que le quieres dar a tu cocina con isla. Sobretodo es importante considerar la necesidad de enchufes, o la instalación de una buena campana que ayude a eliminar los residuos de olores y humos de la cocina.  O si has elegido ubicar en ella tu fregadero necesitas planificar su respectiva toma de agua y su respectivo desagüe. Obvia decir que este tipo de decisiones, variarán en dificultad si se planifica en una etapa temprana del diseño o si por el contrario lo decidimos hacer cuando las tomas de entrada y salida de agua ya están planificadas.

Ventajas de la distribución de cocinas con isla

  • amplías la superficie de soporte o preparado (de alimentos o incluso de los niños haciendo los deberes mientras preparas un bizcocho)
  • mejor aprovechamiento del espacio gracias a una mejor distribución de los electrodomésticos.
  • crear espacios para usos concretos. Por ejemplo si te gusta el café de máquina con tostada para desayunar,  puedes ubicar los utensilios necesarios, cafetera y tostadora en la isla y ya está listo tu rincón mañanero.
  • libertad total para personalizar al máximo su diseño y funcionalidad
  • ganar espacio de almacenamiento, si tu isla incluye cajones o armarios. Juega con los tamaños, así tendrás el sitio perfecto para guardar cada cosa.
  • no te aísles en la cocina, una isla es la excusa perfecta para sociabilizar. ¿ invitados para cenar? déjalos que te ayuden  o te entretengan mientras os tomáis un aperitivo o preparáis la cena.
  • separa ambientes con mucho estilo y personalidad. Si tienes la cocina abierta al salón, la isla es un complemento ideal para producir una separación visual entre las dos zonas.

Y para terminar, si ya tienes claro que quieres tu cocina con isla y necesitas buscar un tienda de confianza por la zona de Alicante te recomendamos que busque tu inspiración entre los mejores diseños en tienda de cocinas Alicante.

 

 

Descripción


Cocinas alicante
Tienda de cocians alicante

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top