Cerramientos de fincas: Todo lo que debes saber

Cerramientos de fincas: Todo lo que debes saber

Ya sea para delimitar el área propia de un solar o terreno así como para evitar miradas indiscretas y conseguir la intimidad que deseas en tu vivienda has de entender que los Cerramientos de fincas o viviendas aporta un valor extra a la propiedad.

A continuación te vamos a dar algunas claves para que lo realices de forma adecuada puesto que en el mercado existen muchas soluciones. Escoger la que más te convenga evitará futuros quebraderos de cabeza.

No obstante,si tienes dudas, puedes consultar con empresas como Cerramientos Enjo, profesionales con una larga trayectoria, y que estamos seguros te aconsejaran y asesoraran para tu proyecto de una forma adecuada.

Criterios para elegir el cerramiento de fincas adecuado 

Como te hemos comentado existen numerosas opciones en función del objetivo perseguido que busques y tipo de finca a cerrar. Conocer y planificar con anterioridad los siguientes puntos te va a ser de gran utilidad. 

Normativa. 

En primer lugar debes saber que para cerrar un terreno, edificado o no, hay que pedir una licencia municipal. El ayuntamiento te marcará unas reglas con respecto a altura, color, materiales, etc. que debes respetar. 

El no cumplir con estas reglas impuestas pueden suponer sanciones y rectificaciones con respecto al proyecto inicial para adaptarlo a la normativa que rija.

Material empleado para cerramientos de fincas. 

Normalmente podrás hacerlo a tu gusto, pero ten en cuenta donde emplazarás el cerramiento y el mantenimiento al que deberá ser sometido.

alambrada de acero

Tipo.

En función del perfil del suelo deberas elegir entre rígido o flexible. La idea es que no haya huecos en el cerramiento.

Altura del cerramiento. 

Como te indicábamos debes acudir al reglamento para saber la altura máxima permitida por tu ayuntamiento para los cerramientos de fincas.

Longitud. 

Ten en cuenta que no es lo mismo un cerramiento de 50 metros lineales que de 100. La instalación, presupuesto y materiales y herramientas necesarias del cerramiento normalmente van a variar.

Uso del cerramiento. 

No es lo mismo cercar que buscar intimidad. Piénsalo. De igual forma has de saber que dotan a tu hogar de seguridad extra.

Estética.

La estética va a depender en gran medida a los parámetros legales, presupuesto del que dispongas, terreno y meteorología, uso que le queramos dar, etc.

valla roja

El presupuesto. 

Te aconsejamos calcular el presupuesto por metro lineal incluyendo material, herramientas necesarial para su instalación e incluso personal si fuese necesario. Multiplica este por los metros totales y obtendrás un presupuesto muy cercano al final para tu proyecto.

Tipos de cerramientos para fincas existentes en el mercado 

Una vez conocidos los criterios mas importantes a la hora de proyectar un cerramiento hemos de conocer los tipos existentes basándonos en la utilidad final que le queramos dar.

Por un lado tenemos los vallados. Estos están pensados para delimitar únicamente las fincas o terrenos. Por otro encontramos las soluciones de ocultación. Estos no solo buscan delimitar una finca, sino que también pretenden ser una barrera real para miradas indiscretas. Se usan como complemento a los vallados.

Dentro de los vallados podemos enumerar muchos aunque los principales son las alambradas flexibles, las alambradas rígidas por secciones (que permiten salvar desniveles con mayor facilidad), el enrejado y el vallado tradicional. Últimamente se usan como vallas tradicionales los paneles de ocultación. Cumplen ambas funciones y se presentan como una buena solución intermedia.

rejas de forja

Dentro de las soluciones de ocultación encontramos desde los setos tradicionales a los cañizos. Estos últimos puedes ser de bambú, brezos e incluso sintéticos. Las mallas (y dentro de ellas hay con diferente grado de ocultación también son una buena solución.

Como puedes ver existen infinidad de soluciones en el mercado para Cerramientos de fincas y viviendas. Ten presente los puntos que te comentamos durante este post y como siempre, ante la duda, acude a un profesional cualificado que te ayude en tu instalación.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top