Tecnología en cerraduras

Tecnología en cerraduras

Sea para hogar u oficina, la seguridad ha sido un factor muy importante que no debe dejarse descuidado. Siempre con el fin asegurar el bienestar de aquellos que habitan dentro del edificio y proteger los bienes que hay en él. Contar con una seguridad eficiente conlleva para nosotros un estado de mayor comodidad y tranquilidad, y ahí es donde entran las cerraduras tecnológicas.

En este caso en concreto hablaremos de las cerraduras inteligentes, un gran avance que cada vez nos ayuda a sentirnos más seguros. Aunque si quieres conocer más novedades con respecto a las nuevas tecnologías en cerraduras te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo de cerrajeros.info. Ya que describe con todo detalle cada tipo de nuevas cerraduras tecnológicas.

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

En todos estos años, los fabricantes de cerraduras han velado por nuestra seguridad y tranquilidad. Por ello, siempre están haciendo grandes esfuerzos por mejorar este aspecto. Sin embargo, siempre estamos preocupados de que en un momento clave, esa cerradura pueda fallar. Sea tradicional o electrónica.

Las cerraduras inteligentes, también conocidas como electrónicas, son un claro indicador de la gran evolución tecnológica que estamos viviendo. Cumplen la misma función básica de las cerraduras convencionales, aunque estas dependen de otros componentes electrónicos.

Aunque son tecnología pura y dura, siguen teniendo muchos de los componentes que podemos encontrar en las cerraduras tradicionales. Tales como engranajes, pestillos o resbalones, entre otros.

cerraduras tecnológicasLa diferencia principal entre una y otra, es su mecanismo de acción. Ya que, por ejemplo, en el caso de las cerraduras inteligentes, el mecanismo es electrónico. Y funciona como un sistema que mantiene la puerta bloqueada hasta que este se active y se liberen los cierres.

Claramente estas cerraduras tecnológicas se diferencian en muchos más aspectos de las demás. Y es que la cerradura inteligente complementa las funciones de una cerradura básica, pero sin tener que recurrir a una llave física. Ofreciendo, de esta forma, más variedad de alternativas para acceder a tu hogar u oficina. Pudiendo incluso abrir la puerta a kilómetros de distancia.

Ventajas y Desventajas de las cerraduras tecnológicas

Si alguna vez has optado por una cerradura eléctrica, seguramente te habrás calentado la cabeza pensando en qué hacer si el edificio sufriera un apagón o cualquier otra situación que pueda afectar a la electricidad. ¿Qué pasará? ¿Te quedarás fuera sin poder entrar? Tranquilo porque te vamos a quitar ese peso de encima.

cerradura electrónicaY es que las cerraduras siempre cuentan con un plan B por si se dan casos como estos. Se trata de un sistema que te permitirá usar tu llave de toda la vida para poder abrir la puerta.

Este tipo de cerraduras cuentan con una serie de ventajas que seguro te interesará oír. Te las explicamos más a fondo.

  • Son más seguras. Dado que este sistema no tiene tantos mecanismos como el tradicional, puede que pienses que las cerraduras electrónicas son más vulnerables. Pero, nada más lejos de la realidad. Y es que la ausencia de los bombillos o cilindros que componen a las cerraduras tradicionales evitan que la cerradura electrónica sea forzada. Por lo que no podrán hacerle la técnica de extracción o, por ejemplo, bumping.
  • Son fáciles de instalar. Estas cerraduras tecnológicas generalmente constan únicamente de dos piezas, una en el marco y otra en los extremos de la puerta. Por lo que ya no será necesario esperar horas para poder tener tu nueva cerradura
  • Sus funciones pueden adaptarse a ti. Su sistema te permitirá configurar los sonidos de alarma o si activar esta o no. Incluso te permitirá instalar varias cerraduras de este tipo de tu casa u empresa. Dándote también la posibilidad de controlarlas desde una aplicación móvil.
  • Alta autonomía. Por lo general, las cerraduras inteligentes poseen una autonomía de hasta 12 meses. Lo que significa que no tendrás que estar cambiando las pilas todo el rato, lo que te será mucho más cómodo y económico. Algunas de ellas incluso avisan al usuario de que se están quedando sin batería.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top