BENEFICIOS DE LOS PLATOS DE DUCHA

BENEFICIOS DE LOS PLATOS DE DUCHA

¿Pensando reestructurar el baño? Una de las modificaciones más importantes que debemos tener en cuenta es la opción de cambiar bañera por ducha. Las razones que te pueden llevar a realizar estos cambios pueden ser muchas. En este post te hablamos de todos los beneficios que te pueden aportar los platos de ducha.

Una de las preguntas más frecuentes es si la obra es muy molesta o si va a llevar mucho tiempo. La obra que se realiza para el cambio de bañeras por platos de ducha es sencilla y no ocasionará muchos problemas. Una bañera se puede cambiar en un tiempo reducido. Una vez finalizada la obra podrás disfrutar de tu baño de forma más práctica.

Platos de ducha: ahorro de espacio

Uno de los principales objetivos al realizar este cambio es el ahorro de espacio. Los platos de ducha dejan más espacio libre en el baño, esto se puede aprovechar para aumentar el espacio de almacenaje o el espacio de movilidad. Si además nuestro cuarto de baño no cuenta con muchos metros, este cambio nos dará un confort necesario. El ahorro de espacio es una ventaja importante, por ello una ducha te ayudará a optimizar el espacio del baño.

Platos de ducha: Fácil acceso

El fácil acceso que permiten los platos de ducha te da beneficios como el aumento de la seguridad. En el caso de personas mayores y personas con movilidad reducida el uso de platos de ducha es casi obligado ya que les facilitas su tarea diaria. También son mas seguros por la menor probabilidad de resbalones. Además en el mercado se puede encontrar muchas duchas con materiales antideslizantes. Es importante tener en cuenta este beneficio, ya que el aumento de seguridad reducirá el riesgo de sufrir accidentes.

baño_rustico

Con el cambio ganarás también una mayor facilidad de higiene en tu baño, ya que la limpieza de los platos de ducha es más rápida y sencilla. Ahorrarás tiempo al simplificar esta tarea.

Platos de ducha: Ahorro de agua

Este beneficio es sin duda clave. Las duchas reducen el consumo de agua, no despilfarrar agua es beneficioso no sólo para nuestro bolsillo sino también para el efecto medioambiental que esto produce. Además de ahorrar agua, también ahorras tiempo. Este cambio supone el fin de los baños relajantes.

En cuanto a la decoración del baño, en el mercado existen innumerables platos de ducha por lo que encontrarás el que se adapte a tu aseo. Los hay de diferentes estilos, diseños, materiales, con o sin mampara y calidad. Además de esto, las últimas tendencias en decoración apuestan por baños con platos de ducha en lugar de bañera. Por ello si lo que quieres es modernizar tu baño tener en cuenta este elemento es indispensable.

La diferencia entre tener bañeras en nuestros baños o platos de ducha reside en las soluciones prácticas y cómodas, que mejorarán tu día a día.

Back to site top