Beneficios de rehabilitar la fachada de tu edificio

Beneficios de rehabilitar la fachada de tu edificio

La fachada o el revestimiento adecuado del edificio puede alterar completamente la apariencia de una vivienda aparentemente normal en una obra maestra. No es de extrañar que lo materiales de fachada se encuentran en la lista de favoritos de todos los diseñadores. Los arquitectos juegan con la fachada del edificio para darle la imagen que desean, ya sea estilo convencional, moderno, clásico o contemporáneo.

Sin embargo, el aspecto por sí solo no es la única funcionalidad de la fachada, existen muchísimos aspectos positivos por los cuales es conveniente tener una buena fachada en tu edificio o casa.

Antiguamente el revestimiento de paredes tenía opciones limitadas y se consideraba como exclusivamente como un elemento visual, hoy en día se han actualizado tanto las opciones como las funciones del revestimiento. El mercado de revestimiento de paredes en el país ha ido en aumento con el pasar de los años, y se estoma que en el futuro supere por mucho a la alta demanda en la industria de la construcción. La mejor rehabilitación de fachadas obrasinsignia.com

Ahora echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios adicionales que puede proporcionar la construcción de fachadas:

Protección contra elementos naturales

Las altas velocidades del viento asociadas con tormentas severas son la amenaza más ampliamente reconocida para la piel del edifico, con daños resultantes de la fuerte brisa y el impacto de los desechos aéreos.

Aire fresco para los ocupantes

Los materiales como el metal perforado o el metal expandido pueden proporcionar un área abierta suficiente para reducir la necesidad de ventilación mecánica artificial. Cuando se utilizan en proyectos como garajes de estacionamiento, las fachadas pueden ayudar a reducir significativamente el polvo y otras partículas en el aire.

Eficiencia energética mejorada

Al controlar la penetración o filtración de la luz y regular el calor, las fachadas pueden llevar a edificios a una mayor eficiencia energética; que almacenen la protección solar y el enfriamiento pasivo. Las fachadas de los edificios pueden ayudar a crear un interior más cómodo al reducir colectivamente el sobrecalentamiento, los costos del aire acondicionado y la pérdida excesiva de calor.

Por definición, una buena arquitectura implica una búsqueda creativa interminable de nuevas aplicaciones. El uso de arcilla para el revestimiento de fachadas está perfectamente en sintonía con esta filosofía. Las baldosas de fachadas de arcilla ya se han utilizado para proteger ventanas de buhardilla, extremos de frontones y fachadas a ciegas. Pero también ofrecen importantes ventajas técnicas y arquitectónicas como el revestimiento de fachadas.

Los sistemas de fachadas y muros son de suma importancia cuando se consideran temas de construcción ecológica y diseño sostenible. Es imperativo que un especialista en construcción de edificios entienda la importancia de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de la estructura del edifico y se comprometa  respaldar los esfuerzos de diseño sostenible.

Las fachadas altamente acristalas han estado a la vanguardia de los rascacielos durante el último medio siglo. La realidad es que se recomienda dejar el encaprichamiento con las estructuras de cristal, y empezar a utilizar técnicas más amigables con el medio ambiente, como el aislamiento SATE. Anímate a cambiar tu fachada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top