Baños mini ¿Cómo decorarlos?

Baños mini ¿Cómo decorarlos?

¿Tienes un baño de reducidas dimensiones? o lo que es lo mismo, un baño mini. Si este es tu caso, estas de suerte, porque hoy hablaremos sobre cómo decorar un baño con estas características y sacarle el máximo partido.

Es posible encontrar muebles de baño de 70 cm en todomueblesdebano.com. Son un gran ejemplo de empresa donde podrás encontrar una gran variedad de preciosos muebles entre otras cosas para estos baños mini ¡Comenzamos!

Muebles de baño mini 

A la hora de decorar un baño pequeño el tamaño de los muebles que coloques es fundamental, nosotros te aconsejamos muebles de tamaño reducido, cómo, por ejemplo, los muebles de baño de 70 cm en todomueblesdebano.com dónde encontrarás una gran variedad. Dentro de estos muebles, también son tendencia en baños pequeños, los muebles suspendidos, además de dar una mayor sensación de amplitud, es más sencillo a la hora de limpiar.

Distribuye el baño con sentido 

Trata de dejar libre el máximo espacio, por ello, todo lo que puedas adosar a las paredes ¡mejor qué mejor! Otro concepto importante en cuanto a la distribución es hacerlo con lógica, es decir, no coloques el inodoro detrás de la puerta, por ejemplo.

Ni bañera ni bidé

Con un espacio tan reducido, no es viable colocar una bañera ni un bidé, ya que esto (si es que te caben) supone desperdiciar mucho espacio. Por tanto, en lugar de una bañera, coloca una ducha amplia, un radiador toallero y un pequeño asiento, por ejemplo. En cuanto al rincón del bidé, puedes aprovecharlo para almacenaje y eso, ¡nunca viene mal!

Espejo, pero sin marco

Te preguntarás que tiene que ver el marco del espejo con el tamaño, ¿no es cierto? Pues lo cierto es que no colocar marco hará que dé una sensación de más ligereza y multiplicará el espacio. Te aconsejamos que elijas un espejo retro-iluminado ya que te ahorrarás los apliques, y con armario, donde, aunque solo sean 10 cm de profundidad dará para bastante.

baño-mini

Almacenaje vertical

Puede que tu baño sea pequeño, pero… ¿paredes tienes no? Pues aprovéchalas al máximo, aprovecha la altura del baño e incorpora armarios que lleguen hasta el mismo techo. Un buen rincón para ubicar un armario de este tipo, es en la misma pared del sanitario. Eso sí, trata de colocarlo donde nadie pueda llevarse un buen golpe.

Las ventanas prácticas

Te recomendamos que escojas ventanas prácticas, del tipo oscilobatientes o correderas, estos dos sistemas de ventanas ocupan el mínimo espacio al abrirse, por ello son ideales para baños minis. Además, así, podrás aprovechar para colocar muebles bajo la ventana si necesitas almacenaje.

Puertas y cajones del baño, sin tiradores

Como el objetivo es que los muebles ocupen el mínimo espacio, te recomendamos puertas y cajones para el mueble del baño sin tiradores. De este modo, no ocupan espacio y evites golpes. Los sistemas más usados en este sentido son los de gola y gola plana y los Push-pull.

La mampara

Las mamparas son perfectas para ganas espacio, o simplemente para no perderlo. Si frente a la ducha no tienes espacio suficiente para poder abrir la puerta de la mampara, no te preocupes, existen mamparas correderas o sin puerta, o si no siempre podrás optar por una tradicional cortina de ducha.

Radiadores toalleros

Existen radiadores toallero de tamaño mini, se trata de apenas una barra horizontal, y ofrecen calor, además de ser un soporte para dejar las toallas y mantenerlas secas y calentitas en invierno. Estos radiadores si son del tipo eléctrico, se instalan sin obras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top