proyecto de arquitectura

Arquitectura de interiores, una tendencia al alza

La arquitectura de interiores es un campo multidisciplinar de la arquitectura que intercala elementos del diseño de interiores y de reformulación de los espacios para dar una nueva vida a edificaciones y espacios preexistentes. 

Su objetivo no es otro que conseguir nuevos usos o ambientes para un edificio o parte de este, creando una mejor y más sostenible relación de las personas con su entorno. Y cada vez son más los estudios de arquitectura que en nuestro país se interesan por esta disciplina y ofrecen a sus clientes reformas integrales y de interiorismo para sus viviendas o locales.

En Arquitalia creen en una arquitectura de interiores que esté al alcance de todos y vivimos el tratamiento de los espacios con pasión. Son un estudio de arquitectura en Madrid con 14 años de experiencia y más de 260 proyectos realizados a las espaldas, especialistas en reformas integrales, interiorismo de viviendas, oficinas o locales comerciales. Su equipo de profesionales, formado por arquitectos y arquitectos técnicos, siempre está al tanto de las últimas tendencias del sector para ofrecerte los diseños más seguros, útiles y cómodos, pero también innovadores y con un acabado absolutamente cuidado.

Crear, Desarrollar y Responder

En Arquitalia ponen su experiencia y profesionalidad al servicio de la funcionalidad y la estética en cada uno de nuestros trabajos, para así crear diseños únicos que se ajusten a tus necesidades, optimizando en todo momento los recursos disponibles y siendo exigentes con los resultados. 

Su filosofía de trabajo se sustenta en tres pilares: Crear, Desarrollar y Responder. En cada encargo que reciben parten de un proceso creativo que busca crear espacios de bienestar atractivos y habitables para sus clientes, y estas ideas se transformarán en proyectos gracias a las más innovadoras herramientas técnicas y de diseño, siempre tratando de responder a las necesidades y demandas del cliente.

Con estas máximas en mente, el primer paso del proceso será concertar una visita para que te conozcan y que les cuentes tus ideas, así como para conocer los espacios de trabajo y tomar las medidas que necesitamos para elaborar los planos. Tras esta toma de contacto inicial sus profesionales se pondrán manos a la obra y estudiarán el proyecto, levantarán los planos actuales y de reforma y redactarán un presupuesto detallado, sin ningún compromiso previo para ti. 

Realizado el estudio, su equipo de profesionales te presentarán las diferentes propuestas para trabajar en la dirección correcta. Y una vez tomada la decisión y elegida la solución que más se adapte a tus necesidades y preferencias, ultimarán los detalles puliendo la propuesta final, para lo cual te mostrarán imágenes e infografías en 3D que te permitan visualizar el resultado y modificarlo si así lo quisieras.

proyecto-3d-arquitectura

Arquitectura de interiores: Todas las necesidades cubiertas

Concluido el proceso de diseño, pasarían a firmar el contrato para la ejecución de las obras y planificarían los trabajos y los correspondientes plazos para que todo esté tal y como lo quieres a tiempo. Igualmente, si fuera necesario, se encargan de tramitar la documentación requerida para la gestión de licencia de obra en el Ayuntamiento. 

Una vez terminado el papeleo, inician los trabajos y contarás con su asesoramiento tanto técnico como estético a la hora de elegir los acabados. No tendrás que preocuparte por nada más, puesto que en Arquitalia son muy rigurosos con el trabajo y, por tanto, con los resultados finales, preocupándose porque sus obras sean fieles a los diseños presentados y así conseguir la máxima satisfacción de los clientes. Sin olvidar que, estando ya acabados los trabajos de reforma e interiorismo, firmarán un acta de recepción de obra que dé inicio al período de garantía del que siempre dispondrás con Arquitalia. 

Además, para cubrir todas las necesidades que pudieran tener sus clientes, en Arquitalia, ofrecen el servicio de Home Staging. En este caso, el equipo de profesionales se encargará de darle una nueva imagen a tu vivienda o local, adecuando los espacios para la venta o el alquiler con el objetivo de que se venda o se alquile lo más rápido posible e incluso de lograr un mejor precio. Se trata de conseguir una puesta de escena atractiva e interesante para las visitas de los futuros compradores o inquilinos, resaltando las mejores cualidades del espacio y reduciendo sus puntos flacos.

En definitiva, si deseas una reforma integral y diseño de interiores de tu vivienda, oficina o local, o si necesitas darle una nueva vida a cualquiera de esos espacios, en Arquitalia se adaptarán no sólo a las características de los mismos, sino también y especialmente a tus necesidades con respecto a dicho entorno, tus preferencias y tus gustos. Pondrán toda su experiencia y profesionalidad a trabajar para darte la mejor solución arquitectónica para tus espacios, innovadora, con los mejores acabados de funcionalidad y estilo; consiguiendo nuevos espacios más habitables y atractivos, siempre con la totalidad de las garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar