AROMATERAPIA: LOS AROMAS EN EL HOGAR

AROMATERAPIA: LOS AROMAS EN EL HOGAR

Siempre pendientes de la decoración perfecta, del mobiliario idóneo y no damos tanta importancia a lo que es posiblemente lo primero que percibimos al entrar al hogar, la fragancia. Para conseguir un ambiente perfecto lo primero que debemos tener en cuenta es una ventilación adecuada. Así se eliminan los olores más cargantes de la rutina en el hogar. En segundo lugar usar la aromaterapia para dar personalidad y el mejor ambiente a todas nuestras estancias. Para esto los aromas que escojamos van a tener una gran importancia.

Los aromas son fundamentales en nuestras vidas. El olfato está conectado con la parte del cerebro que controla las emociones y con funciones relacionadas con la memoria. Por ello los olores que percibimos son significativos para nuestro estado anímico. Así de importante son los aromas en nuestro hogar que es el espacio donde más tiempo pasamos y donde más nos debemos relajar.

Nos gustaría hacer un pequeño inciso aquí y es que según nuestra experiencia este Herbolario de Granada es un buen ejemplo donde comprar productos relacionados con la aromaterapia. Lo cierto es que siempre nos han atendido correctamente y han sido constantes en la ayuda ofrecida. ¡Aconsejable! 

QUÉ TENER EN CUENTA PARA LOS AROMAS DEL HOGAR

Es importante elegir bien las fragancias que vamos a usar. En muchas ocasiones usamos sistemas de perfumado con fragancias sintéticas que contienen demasiadas sustancias químicas y probablemente ni lo sepamos. Por ello es importante contar con fragancias naturales, si nos van a acompañar día a día cuanto más naturales sean mejor será para nuestra salud y para nuestro ambiente.

También se debe tener en cuenta el olor, deben de ser olores suaves, no muy cargantes y que nos agraden para que no nos cansemos de ellos. Aunque es importante que sea un olor que nos agrade, es aún más importante que no sea muy notorio para que no haga el efecto contrario. Los olores suaves dan alivio, tranquilidad, y te hacen sentir en casa. Un olor fuerte por el contrario puede causar agobio y sensación de ambiente demasiado recargado.

inciensos_aromaterapia

LOS AROMAS DEL HOGAR: FORMAS DE CONSEGUIRLOS

Para darle olor a nuestro hogar hay diferentes formas de aromaterapia, aquí te vamos a hablar de en qué consisten, para que elijas la que más te atraiga o combinarlas de la mejor forma. Aquí te contamos los productos más utilizados y los métodos para los que se utilizan:

  • Aceites esenciales: se pueden usar tanto para inhalación mediante difusor, como para masajes o baños. Para el aroma de nuestro hogar el primer método es el más adecuado, es muy recomendado para las personas con problemas en las vías respiratorias. Los otros dos son idóneos para ansiedad, estrés y tensiones musculares.
  • Esencias: son perfumes naturales que ayudan a limpiar los ambientes de malas energías y ambientan de forma natural. Puede aliviar la depresión o la ansiedad. Se usan colocándolas en un quemador y encendiendo una vela para que el aroma se extienda y perfume todo el ambiente.
  • Incienso: es una resina extraída de los arboles que tiene muchas propiedades y muchos son los que los usan para la meditación. Los hay en diferentes formas, desde los tradicionales palillos hasta conos y con una diversidad de aromas enormes.
  • Velas: además de su aroma, tienen una iluminación que da magia a tu decoración. Son icono de energía. Las hay de muchas formas, colores y tamaños… pero lo mas importante siempre es su olor que nos atraerá diferentes energías.
Back to site top