CONSOLAS AIRE ACONDICIONADO: HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE MONTAJE

CONSOLAS AIRE ACONDICIONADO: HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE MONTAJE

Al instalar consolas aire acondicionado es muy probable que se necesite de elementos específicos para conseguir unir las piezas que forman parte de esta clase de sistema y al mismo tiempo, conseguir un montaje perfecto. Para ello es importante conocer primero el funcionamiento y los distintos componentes de estos equipos.

Los sistemas de aire acondicionado split cuentan con dos unidades, en la mayoría de los casos, una de ellas es la unidad exterior y tiene una apariencia de caja cuadrada que se coloca en el área externa de las viviendas, cercana a la unidad interior. La cercanía es necesaria, teniendo en cuenta que las dos unidades deben conectarse a través de un tubo de cobre y del cableado eléctrico. El gas refrigerante, por otro lado, es bombeado desde el serpentín del condensador y el compresor exteriores, mediante la tubería de refrigerante a la unidad o unidades interiores. De esta forma, el ventilador se encarga de distribuir luego el aire frío de forma silenciosa, a través del serpentín del evaporador de la unidad.

Ahora que hemos visto el funcionamiento de los equipos que se adquieren en las tiendas de aire acondicionado y que requieren de la instalación y montaje profesional, es momento de conocer las principales herramientas aire acondicionado.

Principales herramientas aire acondicionado de montaje

Entre las herramientas aire acondicionado que se usan para el montaje de las consolas, encontramos aquellas que guardan relación con el aislamiento. De esta manera, las coquillas son piezas clave en tal sentido.

La coquilla para aire acondicionado es una cubierta, generalmente polimérica o de otro tipo de material aislante térmico, que debe ser colocada abrazando tubos de conducción de fluidos, ya sea en instalaciones de frío o de calor. La función específica que estas tienen es la de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, evitando las posibles pérdidas de energía.

También, si de herramientas aire acondicionado de aislamiento estamos hablando, encontramos la cinta adhesiva de espuma elastomérica. Se trata de una eficaz alternativa para el aislamiento de tuberías en zonas herméticas, dado que garantiza el espesor necesario al envolver la tubería. También es un elemento que proporciona excelentes propiedades térmicas y de resistencia a la humedad y por ello se utiliza principalmente para demorar la ganancia de calor o para evitar la condensación y la formación de escarcha en refrigeración.

Los rollos de cobre aire acondicionado con aislamiento son otras de las herramientas imprescindibles en la instalación y montaje de consolas aire acondicionado. Esta clase de recurso resulta apto para todos los refrigerantes. Se trata de un material adecuado para instalaciones de aire acondicionado y refrigeración.

Los soportes son herramientas aire acondicionado esenciales en el montaje, tanto de las unidades exteriores, como de las interiores. Estos han sido diseñados especialmente para dichos equipos y por ello se adecuan a la perfección a los espacios en los que se montan estos sistemas.

Tales soportes requieren de amortiguadores, que deben ser específicos para ello, dado que deben soportar una carga determinada de peso.

En cuanto a los accesorios, son otras de las herramientas aire acondicionado imprescindibles. Se pueden encontrar en distintos materiales, como el cobre o el latón.

 

Back to site top