Aire acondicionado en la oficina

Aire acondicionado en la oficina

Con la llegada del verano todos queremos refrescarnos, ¡y más si tenemos que trabajar! Por eso, decantarnos por los diferentes aparatos de aire acondicionado que existen en el mercado puede resultar tedioso, y más cuando se trata de oficinas o centro de negocios, ya que la elección de dicho aparato debe basarse en diferentes criterios. Otra opción, también es buscar un lugar que ya este equipado, por ejemplo, cómo el centro de negocios foromagno, ubicado en el centro de alicante en el que disponen de oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para combatir el calor.

Si no sabes que opción de aire acondicionado elegir, hoy vamos a hablar sobre las diferentes opciones que existen en el mercado, cuáles son los más convenientes para oficinas y que factores debes tener en cuenta para elegir un aparato u otro ¡Comenzamos!

Antes de contarte los diferentes aparatos de aire acondicionado para oficina o centro de negocios, vamos a explicarte la diferencia entre las dos modalidades de funcionamiento.

Refrigeración autónoma vs centralizada

El sistema de refrigeración autónoma suele estar presente en viviendas y oficinas con un tamaño reducido. Estos refrigeran únicamente la habitación en la que se hallen, su principal ventaja es que su gasto de energía es menor si se emplea de forma adecuada. Por otro lado, si estas interesado en un sistema de refrigeración autónoma, en universalblue son fabricantes de aire acondicionados y disponen de infinidad de modelos a un buen precio con los que poder refrescar tu lugar de trabajo.

Por otro lado, en cuanto a la refrigeración centralizada, se caracterizan por refrigerar espacios con grandes dimensiones, lo que resulta perfecto para oficinas de gran tamaño. Puede llegar a climatizar varios metros cuadrados con tan solo un único dispositivo. En este caso, estos aparatos de aire acondicionado requieren de un falso techo, ya que ahí es donde se colocan los conductos. Cómo es obvio, estos equipos requieren de un coste mayor de instalación, aunque la refrigeración es más uniforme.

oficinas-con-aire-acondicionado

Opciones de aire acondicionado en oficinas

  1. Cortina de aire

son una alternativa que se emplea en bastantes espacios comerciales y algunas oficinas. Se sitúan encima de la puerta de acceso al local. Su función es generar una barrera invisible para separar los dos ambientes. Básicamente, impiden que entre el calor de la calle.

  1. Aire acondicionado de pared

En este caso existen dos tipos: split y de ventana. Los de tipo split son los más conocidos y más utilizados, son adecuados para oficinas de tamaño reducido, este sistema cuenta con dos unidades, una de interior que se trata de la consola tipo split y que va colocada en la pared, y la unidad exterior, donde va el compresor.

Por otro lado, el aire acondicionado de ventana es el que integra en una misma unidad todos los componentes. Aunque éste tiene salida al exterior, ya que va empotrado a la pared y uno de sus extremos se ubica por fuera del edificio. Se suele emplear en lugares con un espacio muy reducido, su instalación es sencilla y su costo menor.

  1. Aire acondicionado portátil

Una alternativa bastante extendida si tu oficina tiene dimensiones bastante reducidas. Su uso, solo se aconseja en espacios pequeños. Se caracterizan por su comodidad ya que no requieren de instalación y puedes trasladarlos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top