AHORRA EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

AHORRA EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES

Nuestra obsesión con hacer de vuestro piso, casa e incluso bloques de pisos y residenciales lugares y espacios, más hermosos, confortables y originales no tiene límites. Y no tener límites quiere decir que prestemos atención a detalles y tareas que podemos hacer para conseguir nuestra meta y mantenerla al menor coste posible.

Es el caso del mantenimiento de ascensores. ¿Sabías que el mantenimiento del ascensor de una vivienda o comunidad es uno de los mayores gastos que debemos afrontar durante el año? Queremos darte a conocer algunas cuestiones que harán mermar la partida presupuestaria que necesitas para afrontar este gasto.

Hemos tenido la oportunidad de conocer gracias a Ascensores Domingo, empresa con gran experiencia en el sector, cuáles pueden ser puntos clave a la hora de la elección de la empresa que contratemos para la cuestión que abordamos en el post de hoy.

Primeramente, hemos de saber que todo ascensor ha de tener un contrato de mantenimiento en vigor. Es un requisito imprescindible mientras este con vida útil. Ahora bien. Vamos a dejar claro de igual forma lo siguiente; No solo el fabricante puede realizar tareas de mantenimiento. De hecho, existen muchas empresas dedicadas al mantenimiento de ascensores.

Ya puedes intuir que el ahorro va a depender mucho de la elección de la empresa que se encargará del mantenimiento de nuestro ascensor.

Cómo ahorrar en el mantenimiento de ascensores.

Ya te hemos comentado en post anteriores que una parte fundamental de cada proyecto es la búsqueda de la empresa que cubra nuestras necesidades. Desde el boca a boca hasta Internet y pasando por páginas amarillas. Selecciona las de mantenimiento de ascensores que te den mayor confianza a través de opiniones, si tienen presencia online e incluso a consultando su trayectoria empresarial en bases de datos de empresas como Axesor. Puedes conocer la solvencia de estas empresas y saber así que experiencia y solvencia tienen para cubrir incidencias. Pide varios presupuestos, no te quedes con la primera opción nunca.

La valoración de los contratos de mantenimiento de ascensores han de ser valorados en función de 4 variables: duración, precio, coberturas, prórrogas y penalizaciones.

empresa_mantenimiento_ascensores

Aconsejamos valorar la duración del contrato en función de los beneficios que nos ofrezcan y la edad del ascensor. Ten en cuenta que estas empresas funcionan de forma similar a compañías de seguros. Por lo tanto, tenemos coberturas parciales o totales. Aquí debemos tener en cuenta de igual forma las coberturas que nos ofrezca cada empresa. Por ejemplo, si tu ascensor es nuevo hemos de entender que no debe estropearse muy a menudo y además estará en periodo de garantía, por lo que una cobertura parcial puede ser adecuada y nos hará ahorrar dinero. Ya que hemos mencionado la garantía debemos aclarar que esta no se pierde, aunque contratemos con una empresa distinta a la de instalación y fabricante.

Por ultimo hacemos hincapié en las prórrogas y penalizaciones. Vigila las fechas de finalización del contrato con la empresa contratada de mantenimiento de ascensores para que, si es el caso, pueda, con el tiempo suficiente, realizar una nueva búsqueda para dejar la anterior empresa y acceder a otra distinta y, con un poco de suerte, beneficiarte de alguna oferta que pudieran haberle hecho.

Esperamos te pueda haber servido, a ti y a tu vivienda, para ahorrar y que además, tu vivienda siga revalorizándose.

Back to site top