5 TIPS PARA ELEGIR COLOR DE TU PISO DE MADERA

5 TIPS PARA ELEGIR COLOR DE TU PISO DE MADERA

Si estas pensando en elegir piso de madera para tu hogar son muchos los consejos de profesionales que debes de tener en cuenta para conseguir el acabado idóneo. El mundo de los Pisos de Madera crece y crece y cada vez son más los hogares que apuestan por ello para cubrir sus suelos. Nuevos formatos, materiales y colores para todos los gustos que deberás elegir teniendo en cuenta las características de cada hogar.

Lo primero que debemos elegir es el material. Para elegir este, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar al piso. Lo idóneo es un material resistente y con un mantenimiento fácil. Queremos que nuestros Pisos de Madera duren para toda la vida.

Actualmente podemos encontrar pisos de muchos colores diferentes, aquí podrá ver todos lo colores desde el más claro al más oscuro. El color depende del gusto personal, pero sobre todo de la combinación con muebles y paredes.

1. COMBINAR COLOR DEL PISO DE MADERA CON PAREDES

Si tus paredes son claras, puedes combinar con una madera oscura o clara, ambos dan sensación de más amplitud. El suelo claro con paredes claras da un estilo más nórdico a nuestras estancias, pero puede dar también un ambiente más frío. Por el contrario, cuando techo y suelo son oscuros la sensación es de menor altura. Si el color oscuro proviene de suelo y paredes, toda la luz provendrá del techo, y estas habitaciones se verán más sombreadas.

2. CUANDO ELEGIR COLORES CLAROS PARA EL PISO DE MADERA

Los colores claros iluminan la estancia, si quieres dar más luz a esa estancia debes elegir suelos claros. Dan luz y sensación de mayor amplitud. Cuanto más claro es el suelo, más frío es también el ambiente que se crea, por ello si quieres crear una estancia acogedora no es la mejor opción. Lo bueno de estos colores, combinan con todos los colores para una decoración muy chic. Con estos suelos conseguirás una estancia espaciosa, iluminada y atemporal.

suelo_madera_claros

3. CUANDO ELEGIR COLORES OSCUROS PARA EL PISO DE MADERA

Son más resultones que los anteriores, llaman más la atención. Si los combinas con accesorios o mobiliarios oscuros el efecto será demasiado sombrío y estarás perdiendo luminosidad. Son perfectos para dar un efecto acogedor a estancias amplias. Los pisos oscuros están hechos para el contraste.

4. ARRIESGATE CON EL COLOR PARA TU PISO DE MADERA

Si quieres algo diferente y estas cansado del color típico a madera, ya son muchos los colores que están creando tendencia. El color gris está muy de moda y consigue acabados muy sofisticados y originales. No es un color habitual, y por ello sólo los más arriesgados y modernos lo están eligiendo. Es un color muy combinable con cualquier mueble y estilo decorativo. Por ello si quieres un piso de madera especial este color puede ser tu aliado para marcar la diferencia.

5. OJO A TODOS LOS DETALLES PARA TU PISO DE MADERA

El tamaño de la habitación es muy importante, el color del suelo tendrá un impacto importante en la percepción final del espacio. Como ya hemos nombrado, son importantes los colores para combinar, techos, paredes, mobiliario, decoración… Todo afecta al acabado final de una habitación. Y el uso de la luz, si es una habitación con mucho acceso a luz o no es algo que debemos tener muy en cuenta porque la percepción del suelo cambia por completo.

Back to site top