5 factores a tener en cuenta para escoger tus cortinas

5 factores a tener en cuenta para escoger tus cortinas

Aunque parezca fácil, escoger las cortinas que más se adaptan al estilo de tu hogar es complicado, por este motivo a la hora de decidir cambiarlas es mejor pararse unos segundos para tomar la decisión correcta.

Por ejemplo, lo primero que hay que hacer es preguntarse si realmente nos conviene poner cortinas o, en su lugar, escoger un estor. Desde La Botigueta explican que, para habitaciones grandes y con espacios para dejarlo subido, el estor es la mejor opción; pero, puntualiza la tienda, las cortinas son mejores para lugares pequeños, además de dar un toque más acogedor a la estancia.

Lógicamente, el color es uno de los elementos básicos a tener en cuenta. No tiene sentido comprar unas cortinas, por ejemplo, azules, si el resto de muebles tienen tonalidades neutras. Por esto, es preferible dejar este elemento para el último momento de la decoración o, de lo contrario, tengamos que redecorar toda la habitación desde cero.

En caso de que vayamos a decorar la habitación de nuestros hijos, deberíamos apostar por un color cálido, incluso con algún estampado, que generen un ambiente alegre y estimulante para los más pequeños de la casa.

Un buen tejido es fundamental 

El material es otro de los aspectos que hay que analizar. Para empezar, si quieres tener unas cortinas para toda la vida, será necesario apostar por un tejido de calidad y que no se estropee al primer lavado.

En este sentido, también hay que tener en cuenta la ubicación de la habitación que estamos decorando. Si tiene mucha luz, lo ideal es escoger un tejido más fino, que permita tener el cuarto bien iluminado durante el mayor número de horas posible (con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica).

De cualquier forma, este factor no siempre es determinante. Por ejemplo, si lo que queremos es poner unas cortinas en el dormitorio, será preferible escoger unas más gruesas, que permitan correrlas y tapar toda la luz, para dormir tranquilos sin que el sol nos despierte y nos obligue a salir de la cama antes de tiempo.

El largo importa

Volviendo al tema del lavado, existe la posibilidad de que las cortinas encojan al pasarlas por detergente y suavizante, por lo que es preferible que sean un poco más largas de lo estrictamente necesario, aunque sin pasarse.

Este aspecto es quizá el que dé más libertad. Si la habitación es grande podemos dejar caer las cortinas sobre un mueble, por ejemplo, una mesita de noche, y dar un pequeño toque de estilo al cuarto, renunciando a las típicas cortinas que caen rectas hasta el suelo.

No cabe duda de que escoger las cortinas perfectas es una tarea difícil, por este motivo La Botigueta pone a disposición de sus clientes sus más de 25 de experiencia al servicio de sus clientes, para ayudarles a escoger las cortinas de sus sueños.

 

 

1 Comment

  1. ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
    instagram

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top